Disney + confirmó que The Mandalorian tendrá una tercera temporada

Espectaculos
Lectura

The Mandolarian es la primera serie estrenada en la plataforma de streaming Disney +, ambientada en el universo de Star Wars. Después del sorprendente éxito que consiguió, los productores pusieron en

marcha una tercera temporada, antes aún del lanzamiento de la segunda parte.

Según la revista especializada Variety, los responsables de la ficción, el cineasta Jon Favreau y Dave Filoni, ya comenzaron a idear las aventuras que el mandaloriano encarnado por el chileno Pedro Pascal deberá enfrentar en la tercera temporada.

Favreau empezó a escribir el guión hace tiempo y el departamento de arte aprovechó las últimas semanas de aislamiento para trabajar sobre diseños conceptuales de lo que vendrá.

Pedro Pascal en la avant premier de Star Wars: El ascenso de Skywalker en Hollywood, el 16 de diciembre de 2019. Foto: EFE/EPA/Christian Monterrosa

Pedro Pascal en la avant premier de Star Wars: El ascenso de Skywalker en Hollywood, el 16 de diciembre de 2019. Foto: EFE/EPA/Christian Monterrosa

BANER MTV 1

"Acabamos de comenzar la preproducción y estamos buscando nuevas aventuras para el Mandaloriano en la temporada 3", reveló una fuente de la serie a Variety.

The Mandalorian es una de las pocas producciones de la industria estadounidense que no se vio afectada por la pandemia del coronavirus. El rodaje de la segunda parte finalizó los primeros días de marzo. Por lo tanto, es probable que la fecha estipulada de estreno no sufra ninguna modificación y que los capítulos estén disponibles en octubre.

Los nuevos episodios contarán con la presencia de la actriz Rosario Dawson, quien se pondrá en la piel de Ahsoka Tano, uno de los personajes más queridos de la saga Star Wars. Por primera vez la guerrera jedi aparecerá en una versión live-action.

Rosario Dawson se pondrá en la piel de Ahsoka Tano. Foto: AP/ Andrew Medichini

Rosario Dawson se pondrá en la piel de Ahsoka Tano. Foto: AP/ Andrew Medichini

Durante meses, los fanáticos hicieron una campaña para poder ver una versión de carne y huesos de Tano. Utilizaron el hashtag #AhsokaLives para pedir una mayor presencia del personaje en próximos proyectos de Star Wars.

La calurosa recibida que tuvo la ficción por parte de la crítica y fanáticos, fue una pieza clave para que la plataforma de streaming, lanzada en Estados Unidos y Canadá en noviembre de 2019, pueda hacerse de 50 millones de suscriptores. La empresa espera que The Mandalorian también funcione como gancho en América Latina.

Aunque todavía no hay un fecha oficial confirmada, se espera que Disney + desembarque en Argentina y el resto de los países de la región cerca de fin de año.

WD