La divertida canción de Roberto Moldavsky para las Pascuas judías

Espectaculos
Lectura

Desde este miércoles 8 de abril, y hasta el jueves 16, se festejan las Pascuas judías. Por eso, para celebrarlo, el humorista Roberto Moldavsky grabó una divertida canción junto a su

banda, La Valentín Gómez. Eso sí, por el coronavirus, y para evitar contagios, cada uno hizo su aporte por separado.

“Estamos todos encerrados, en el mundo y la Argentina… Ya llegan las Pascuas moishes, una semana sin harina”, canta Moldavsky, cambiando la letra de la cumbia Una calle nos separa, de Néstor en bloque.

Y sigue: “Una peste nos separa, no hay pescado de la Bobe. Hacemos virtual la cena, vos en bombacha y yo en calzones. Vino Moisés, que no tenía Waze, tampoco alcohol en gel, nos hizo caminar, corona ya sabés, sos una plaga más, de vos vamos a zafar”.

Para cerrar, Roberto hizo hincapié en la consigna de estos días: “Quedate en casa”, pidió.

BANER MTV 1
Si tiene que limpiar, Moldavsky lo hace.

Si tiene que limpiar, Moldavsky lo hace.

El sábado, en diálogo con Clarín, Moldavsky había contado cómo estaba sobrellevando la cuarentena. “A veces discuto conmigo y me voy a dormir sin hablarme”, dijo.

Y profundizó: “En estos días descubrí que convivo con mis otros Robertos… El Moldavsky paranoico, el hipocondríaco, el que ve todo mal, el que ve todo demasiado bien, el que no tiene ni idea cómo sigue esta historia. Y, bueno, cuando me voy a la cama me acuesto del otro lado y no nos dirigimos la palabra”.

El artista, que vive solo, también confesó que “la primera parte la llevé bastante bien, pero esta segunda etapa de la cuarentena (desde el 31 de marzo) la siento más complicada. Por ejemplo, me replanteo seguido por qué nunca tuve una casa con jardín. Igual, ojo, no la disfruto, pero tampoco es que la padezco. Tengo clarísimo que hay mucha gente que la pasa mal en serio”.

Padre de dos hijos, Moldavsky está muy al tanto de ellos, más allá del distanciamiento obligatorio. “El otro día, por ejemplo, le mandé a mi hija, con un taxi, alcohol en gel, cosas de limpieza y un paquete de 50 milanesas que hice yo solito. Pero, mirá lo que son las cosas: después murió un hombre de 51 años, y ella me llamó al toque de enterarse y me dijo ‘si te pasa algo me mato’. Yo lo sentí como un gran gesto de amor. ¿Cómo preparé tantas milanesas? Y, lo que sobra ahora es tiempo… Me había comprado un kilo seiscientos de peceto para hacer y guardar por las dudas. Y lo conté en el grupo que tenemos de Whatsapp y mi hija dijo ‘quiero’. Y si una hija dice ‘quiero’ le das todo. Así que le armé las 50 y yo me quedé con unas pocas”.

WD