Desapareció durante el aislamiento: no hay rastros de Cecilia en Capilla del Monte

Sociedad - RDN
Lectura

preventivo y obligatorio escribiendo un libro. Desde el 5 de abril que nadie sabe nada de ella.

Este miércoles, una vecina declaró que vio a la joven el día en que desapareció: "Hablaron y le dio un vaso de agua. Es lo último que sabemos", dijo el comisario Leonardo Páez Stelmach a Cadena 3.

Cecilia pasó más de cuatro años viajando por latinoamérica y, para fin de 2019 regresó a la Ciudad de Buenos Aires con su familia. Inquieta como siempre, armó su mochila y viajó a Capilla del Monte para instalarse allí a pasar su cuarentena y, mientras tanto, escribir sobre su travesía.

La mujer había ido con el plan de parar en la casa de un amigo pero después decidió mudarse a otra casa que le prestaron. Más tarde instaló su carpa en el patio de un hombre.

Cecilia Basaldúa desapareció en Capilla del Monte el 5 de abril

Cecilia Basaldúa desapareció en Capilla del Monte el 5 de abril

BANER MTV 1

Esas dos personas fueron las que tres días después de la desaparición hicieron la denuncia policial y que contactaron a la familia para avisarles de la situación.. Allanaron la casa y encontraron cosas de Cecilia.

En diez días buscaron a Cecilia en helicóptero, con perros y haciendo rastrillajes en senderos de la zona de Tres Puentes, camino al Uritorco.

"En la casa del hombre encontraron la computadora y el celular. Y en la zona del puente la mochila y la carpa. Lo único que no aparece es su riñonera con su documentación y la plata", dijo a Clarín Soledad, la hermana de Cecilia.

Por el aislamiento, la familia no puede viajar a buscarla y un familiar de Córdoba es quien está acompañando los rastrillajes.

En la zona, hace poco más de un mes, había desaparecido una santafecina que murió al caerse de un sendero. Pero con todos los parques y zonas cerradas, nadie sabe qué pudo haber pasado con ella.

 La familia desconfía del hombre que la alojaba en su casa. Él declaró que el día de la desaparición Cecilia tuvo "un brote psicótico" y le dijo que "tenía miedo de que la mataran".

"Mi hermana nunca tuvo problemas de ese tipo y, cuando nos dijo que se había ido enojada, peor. Ella es muy tranquila. Jamás la hemos visto pelearse con nadie. Además tiene experiencia en viajar y nunca tuvimos problemas para comunicarnos. Aún cuando iba a lugares sin señal nos avisaba. Nosotros ya no confiamos en nadie, no sabemos más qué pensar", confirmó Soledad.

Este viernes la familia tendrá una audiencia por teleconferencia con la fiscal Paula Kelm, de la fiscalía de Cosquín, para determinar los pasos a seguir. La causa tiene secreto de sumario y no se conocieron líneas de investigación.