Un policía se hizo pasar por un adolescente, contactó en un juego en red a un nene de 11 años y lo violó

Sociedad
Lectura

Un agente de la Policía de Misiones​ fue detenido e imputado por la violación de un chico de once años al que había llegado a través de un

perfil falso en las redes sociales y captado su atención a partir de los juegos en red.

La investigación se disparó luego que la víctima le contó a su mamá lo que había ocurrido. El vínculo entre el policía, que tiene 24 años y trabaja en la División Montada, comenzó hace aproximadamente un mes, durante la cuarentena por el coronavirus​. 

El agente había armado al menos un perfil falso en las redes sociales e ingresaba a los juegos en red que habitualmente son utilizados por niños y adolescentes. Con el correr de los días y las horas, se fue ganando la confianza del chico -reside en la localidad de Guaraní, en la zona centro de Misiones- y así logró que le facilitara su número de celular.

En pocos días, el abusador convenció a su víctima para que se encontraran. Cuando el chico llegó al lugar acordado para que se conocieran personalmente, el agente lo violó y le advirtió que no debía contar nada de lo sucedido porque sus padres se iban a enojar mucho con él. En los días posteriores también lo presionó para que le enviara por WhatsApp fotografías de sus partes íntimas. El agente habría usado al menos dos líneas de teléfono diferentes para acosar al menor.

BANER MTV 1

De acuerdo con la denuncia realizada por la madre en la Comisaría de la Mujer, descubrió los abusos que había sufrido su hijo luego de advertir notorios cambios en su comportamiento. Preocupada, decidió indagar y el chico le confesó que se había sido violado cuando fue al encuentro de quien era su compañero de juegos virtuales.

Con la autorización del juez de Instrucción de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, policías de la Dirección de Investigaciones y Cibercrimen se hicieron pasar por la víctima para pactar un nuevo encuentro con el abusador.

El engaño funcionó y a las pocas horas el policía se presentó en el horario y lugar que habían pactado con el chico: la propia casa de la víctima. Apenas arribó, fue rodeado y apresado. En su poder se hallaron dos teléfonos celulares y un poco más tarde, cuando se allanó su casa, la Policía decomisó otros tres aparatos que ahora serán peritados en busca de pruebas.

Desde la Jefatura de Policía indicaron que el agente fue separado del cargo y se le inició un sumario que derivará en su cesantía en caso de comprobarse su responsabilidad en el abuso del chico.

Posadas. Corresponsal

AS