Escándalo con Kylie Jenner: Forbes dice que no es millonaria y la acusa de crear una "red de mentiras"

Argentina
Lectura

Kylie Jenner se encuentra en medio de una fuerte polémica. La joven empresaria de 22 años fue acusada en un nuevo informe mordaz de la revista Forbes de mentir

sobre su riqueza y falsificar declaraciones de impuestos para inflar su patrimonio neto y crear "una red de mentiras".

En 2018, la revista de negocios nombró a Jenner la multimillonaria más joven de la historia al llegar a los mil millones de dólares con solo 21 añosMark Zuckerberg había conseguido este logro a los 23 años.

Pero Forbes dijo ahora en su informe que piensa que Jenner "infló" los valores de sus compañías, sus ventas y sus ganancias justamente para llegar a la portada de la prestigiosa publicación.

Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian había llegado a la tapa de Forbes hace dos años.

Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian había llegado a la tapa de Forbes hace dos años.

BANER MTV 1

La publicación analizó seis meses de presentaciones de Coty, la empresa que cotiza en bolsa que adquirió una participación del 51 por ciento en el negocio de Jenner en noviembre. Y dijo que "en la letra pequeña del acuerdo surgió una verdad menos halagadora. Los documentos publicados por Coty que se cotizan en bolsa en los últimos seis meses ponen al descubierto uno de los secretos mejor guardados de la familia: el negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable de lo que la familia hizo creer durante años a la industria cosmética y a la prensa, incluyendo a Forbes”, sentenciaron en el artículo.

La tapa de Forbes con Kylie Jenner que disparó la polémica.

La tapa de Forbes con Kylie Jenner que disparó la polémica.

Una fuente cercana al clan Kardashian-Jenner le dijo al diario The Post que el éxito supuestamente exagerado de Jenner era el secreto peor guardado de la industria de la belleza.

"Esta fue una estrategia deliberada para calificar a Kylie como una empresaria de los negocios", dijo la fuente. "Lanzaron agresivamente a Forbes para que pusiera a Kylie en la portada como el multimillonario más joven del mundo, y Forbes se enamoró".

Ahora, dos años después, Forbes reconoció que su portada fue un error.

Ahora, dos años después, Forbes reconoció que su portada fue un error.

La fuente agregó: "Todos en el negocio de la marca de belleza sabían que el valor neto de Kylie estaba inflado". Jenner había derrocado a Mark Zuckerberg como el multimillonario más joven, como parte de la lista anual de Forbes de las personas más ricas del mundo. El fundador de Facebook tenía 23 años cuando ganó el título.

La publicación finalmente aseguró que “mentiras, omisiones y fabricaciones” eran esperables de una ‘”familia que perfeccionó y monetizó el concepto de ‘ser famoso por ser famoso"”.