Axel Kicillof ratificó el desalojo de la toma de Guernica y respaldó a Sergio Berni: "El que decide la política soy yo"

Argentina
Lectura

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó el desalojo del predio de Guernica, que debería ejecutarse este jueves por decisión de la Justicia, y respaldó la política de seguridad de

Sergio Berni.

"Hay una ocupación de un terreno que tiene dueños. Hicieron la denuncia ante un juez y el fiscal resolvió que tenía que haber un desalojo. La Policía de la Provincia es auxiliar, porque el que resuelve el desalojo es el juez. Nosotros no podemos hacer otra cosa que esa", aseguró el gobernador, en diálogo con Radio con Vos

Sin margen para pedir otra prórroga, el desalojo se haría en las próximas horas. "Hasta ahora se ha pedido un plazo adicional para hacer un trabajo en territorio, está yendo el (Andrés) 'Cuervo' Larroque junto con el Ministerio de las Mujeres, fuerzas de seguridad, la Secretaría de Gobierno, para ver de qué forma se le puede dar una respuesta a la parte genuina de este reclamo, aquellos que tienen problema de vivienda", contó Kicillof.

"Unas 550 familias ya aceptaron eso y desalojaron pacíficamente. Eso fue un avance importantísimo. Fue un trabajo artesanal. Después el juez indicó que tiene que haber un desalojo", agregó.

BANER MTV 1

El procedimiento para desalojar a las familias que ocupan de forma ilegal unas 100 hectáreas ubicadas en el municipio de Presidente Perón estaba previsto para el jueves 1 de octubre, pero la Justicia aceptó el pedido del gobierno bonaerense para prorrogarlo dos semanas.

Noticia en desarrollo.