Trotta se aisló preventivamente tras tener contacto con un intendente contagiado

Salud
Lectura
Nicolás Trotta, afirmó este miércoles 14 de octubre que se aisló preventivamente tras haber tenido contacto con el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien contrajo coronavirus.

El funcionario nacional estuvo ayer en el partido bonaerense de Ensenada donde encabezaron un acto sobre la entrega de netbooks a estudiantes del primer año de secundaria para que puedan mantener la conectividad con la escuela y continuar con las clases virtuales.

"A las 14 horas tomé conocimiento que el intendente de Ensenada, Mario Secco, dio positivo de COVID-19 tras ser hisopado. Por ser un contacto estrecho, activamos el protocolo y comienzo el aislamiento preventivo. Seamos responsables, es importante que nos sigamos cuidando", resaltó Trotta en su cuenta de Twitter.

A las 14 horas tomé conocimiento que el intendente de Ensenada, @MarioSeccoOK, dio positivo de COVID-19 tras ser hisopado.
Por ser un contacto estrecho, activamos el protocolo y comienzo el aislamiento preventivo.
Seamos responsables, es importante que nos sigamos cuidando.

— Nicolás Trotta (@trottanico) October 14, 2020

El funcionario nacional anunció que se aislaba minutos después de que el jefe comunal confirmara que había contraído la enfermedad. "Ensenadenses, quiero comunicarles que ante la presencia de síntomas, me hice el hisopado que dio positivo de Covid-19. Ya me encuentro realizando el aislamiento correspondiente en mi casa y continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad", afirmó Secco.

BANER MTV 1

El intendente del Frente de Todos, que se sumó a la lista de dirigentes políticos que contrajeron la enfermedad, llamó a los ciudadanos mantener los cuidados y el distanciamiento.

"A todos los vecinos y vecinas, les pido que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus", resaltó el mandatario comunal.

A todos los vecinos y vecinas, les pido que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus.

— Mario Secco (@MarioSeccoOK) October 14, 2020

Trota estuvo ayer junto a Secco recorriendo Ensenada y repartiendo netbooks: "Junto con el intendente de Ensenada, @MarioSeccoOK entregamos 299 netbooks a estudiantes del 1er año del ciclo superior del secundario del distrito, para facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y continuar trabajando en la reducción de la brecha digital".

Junto con el intendente de Ensenada, @MarioSeccoOK entregamos 299 netbooks a estudiantes del 1er año del ciclo superior del secundario del distrito, para facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y continuar trabajando en la reducción de la brecha digital. pic.twitter.com/Q8CipImJN7

— Nicolás Trotta (@trottanico) October 13, 2020

Por su lado, Secco anunció: "Recuperando y volviendo a poner en marcha el programa Juana Manso, nos visitó el Ministro de Educación Nacional @trottanico volvimos a reactivar la entrega de netbooks para los y las estudiantes". Y agregó: "En esta primera etapa, otorgamos computadoras para los cuartos años de la Escuela Secundaria N° 2 de Punta Lara, y en los próximos días también llegaremos a otros colegios".

?? Recuperando y volviendo a poner en marcha el programa Juana Manso, nos visitó el Ministro de Educación Nacional @trottanico ➡️ volvimos a reactivar la entrega de netbooks para los y las estudiantes pic.twitter.com/J927OeNT2t

— Mario Secco (@MarioSeccoOK) October 13, 2020

EuDrMC