Se entregó el joven acusado de matar a quemarropa a un policía en San Martín

Policiales
Lectura

En las imágenes se ve cómo la pareja se baja del coche y el hombre saca un arma y le dispara al policía de San Martín: lo mató. Este lunes, se entregó

ante la Justicia el sospechoso del homicidio. No fue solo, lo acompañaba la misma mujer que también se ve en el video del crimen. 

Así lo confirmaron fuentes judiciales y policiales a Clarín. La mujer estaba este lunes al atardecer declarando como testigo ante el fiscal del caso, Favio Cardigonde de la UFI N°7 de San Martín.

A Fernando Ezequiel Palavecino, de 25 años y oficial de la Policía Bonaerense, lo mataron de un tiro el domingo a la madrugada cuando charlaba con una colega y con otro amigo, frente a la plaza de Billinghurst, en San Martín.

Fue entonces cuando un hombre estacionó su Fiat Palio azul grisáceo a pocos metros, se bajó y le disparó a quemarropa: lo mató de un tiro en la cabeza.

BANER MTV 1

Ese hombre se encuentra detenido. Tiene 25 años y se entregó este lunes a la Justicia, luego de que se convirtiera en uno de los más buscados en las últimas horas.

Fernando Palavecino, oficial de la Bonaerense asesinado en San Martín.

Fernando Palavecino, oficial de la Bonaerense asesinado en San Martín.

Fuentes de la investigación indicaron que el detenido por el crimen tiene además antecedentes por robo calificado e Infracción Ley 23.737 (Ley de drogas).

El crimen del Palavecino, que prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero, quedó registrado como un cámara de seguridad del municipio y en esas imágenes fueron clave.

Pese a que se entregó, los investigadores ya contaban con pistas firmes sobre la identidad de la pareja que se movía en el Fiat Palio.

Palavecino estaba con una colega policía y con otro amigo cuando fue atacado. La declaración de esas personas será clave para saber el móvil.

Palavecino estaba con una colega policía y con otro amigo cuando fue atacado. La declaración de esas personas será clave para saber el móvil.

El crimen del policía fue caratulado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

AFG