Por primera vez, no habrá temporada teatral de verano en Mar del Plata

Espectaculos
Lectura

Desde la cuenta de Twitter de Multiteatro/Multitabaris, salas que maneja el productor Carlos Rottemberg, se dio a conocer lo que muchos no querían oír ni leer respecto de la temporada artística

de verano en la costa. "Ahora en vivo: termina de confirmar la Provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa desde Mar del Plata que no se permitirá abrir los teatros en la temporada. Una definición que golpea fuerte a nuestra actividad", dice el tuit.

A partir de ese mensaje, la ola de opiniones encendió la llama de la polémica, acerca de por qué hay actividades que pueden volver, como el fútbol, y otras, definitivamente no.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, trazó este lunes a la tarde, desde un acto realizado en el Museo MAR de Mar del Plata, un panorama de las actividades durante la temporada de verano, donde anunció que "no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados", entre los que se cuentan los teatros.

Así se veía el Teatro Tronador de Mar del Plata, este verano, recién reabierto. Otra vez sin poder levantar telón.

Así se veía el Teatro Tronador de Mar del Plata, este verano, recién reabierto. Otra vez sin poder levantar telón.

BANER MTV 1

En compañía del gobernador Axel Kicillof, el funcionario precisó que el veto de lugares cerrados a causa de la pandemia alcanza, además, a casinos, bingos y boliches.

Unos minutos después llegó el tuit de Multitabaris/Multiteatro que abrió el tema a debate en las redes. La industria teatral apostaba, como última esperanza, a la chance de poder montar espectáculos en el verano, actividad totalmente frenada desde marzo.

Fuentes ligadas a la actividad escénica señalaron que los empresarios nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) analizan entregar una comunicación oficial sobre esta decisión del Gobierno bonaerense.

Fuente: Télam

Noticia en desarrollo