Fue de Buenos Aires a Azul por la ruta 3 con 8 millones de pesos en marihuana en un camión

Policiales
Lectura

La investigación había comenzado a principios de este 2020 en base a una denuncia que indicaba que un hombre coordinaba el ingreso de marihuana a la ciudad de Laprida para luego

distribuirla en otras localidades del centro Bonaerense.

Diez meses después, pudieron dar con uno de esos cargamentos: llevaba 8 millones de pesos en droga.

Los investigadores pudieron averiguar que el sospechoso esperaba la llegada de más de 10 kilos de marihuana en un camión que había salido desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Incautaron más de diez kilos de marihuana.

Incautaron más de diez kilos de marihuana.

BANER MTV 1

El fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19 de Azul con sede en Olavarría, dispuso un operativo cerrojo y el pasado 30 de septiembre los policías interceptaron un camión marca Fiat Iveco, con acoplado, en el que iban un chofer y un acompañante.

Fehacientemente, la droga viajó por la Ruta Nacional 3 sorteando todos los controles y los policías interceptaron el paso a la altura del cruce con la ruta 60, en la ciudad de Azul.

Al revisarlo, los policías encontraron 14 panes de marihuana, por 10,348 kilos, camuflados entre la cabina un bolso negro en el acoplado, informaron fuentes judiciales y policiales.

La policía frena la marcha del camión en la RN3, a la altura de Azul.

La policía frena la marcha del camión en la RN3, a la altura de Azul.

Los transportistas fueron aprehendidos y, además de sus celulares, les secuestraron más de 23.000 pesos. Luego, sólo quedó preso el chofer del camión.

Debido al avance en la investigación y al detectar una importante cantidad de droga en tránsito, el expediente judicial pasó al fuero federal.

AFG