Una nueva demanda judicial contra Independiente: Guillermo Burdisso reclama 4 millones de pesos

Deportes
Lectura

Mientras Lucas Pusineri se preocupa por preparar el equipo en la recta final antes de comenzar con la competencia oficial la semana próxima, los dirigentes en Independiente

siguen atajando demandas judiciales por incumplimientos de pago. Esta semana se conoció un reclamo elevado por parte de Guillermo Burdisso, quien exige el pago de unos 4 millones de pesos correspondientes a una deuda de cuando jugó en la institución.

El defensor demandó al Rojo ya que argumenta que no le abonaron las cuotas correspondientes a un plan que había acordado con la Comisión Directiva presidida por Hugo Moyano. Ante esto, el futbolista que actualmente se encuentra en Lanús, inició un reclamo en el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda por "daños y perjuicios", según se detalló en el sitio Más Rojo. Desde el entorno de Burdisso le confirmaron a Clarín la información.

El zaguero había arribado a mitad de 2018 durante la era de Ariel Holan. En su momento, su llegada había generado ciertos rumores ya que su representante era el mismo que asesoraba a Holan en esos días: el agente Fernando Hidalgo.

Guillermo Burdisso jugó desde mitad de 2018 a mitad de 2019 en el Rojo de la mano de Holan. Foto: Juano Tesone

Guillermo Burdisso jugó desde mitad de 2018 a mitad de 2019 en el Rojo de la mano de Holan. Foto: Juano Tesone

BANER MTV 1

En total disputó 26 partidos durante una temporada. Luego, Burdisso iba a incorporarse a San Lorenzo en 2019, pero en la revisión médica se le detectó una arritmia. Por esta razón debió pasar unos seis meses de inactividad hasta que, con el alta en la mano,se sumó al Granate.

Al momento de partir del Diablo había llegado a un acuerdo para ir cobrando lo adeudado en salarios (tenía un elevado contrato) en diferentes plazos. Pero esto no fue cancelado por Independiente y por eso el cordobés de 32 años fue a la Justicia.

Se trata de uno de los tantos reclamos judiciales que se acumulan en el lado rojo de Avellaneda por problemas económicos en los últimos tiempos. El club ya arrastraba inconvenientes serios desde el año pasado y todo se profundizó por la crisis desatado por la pandemia de coronavirus.

Burdisso exige el pago de unos 4 millones de dólares al Rojo. Foto: Juano Tesone

Burdisso exige el pago de unos 4 millones de dólares al Rojo. Foto: Juano Tesone

Además de tener demandas de exjugadores de la institución, como la de Nicolás Cabrera (8 millones de pesos), suma reclamos en la FIFA de futbolistas que se fueron recientemente en conflicto (Gastón Silva, Martín Campaña, Fernando Gaibor) y de clubes a los que les adeuda partes de pases de refuerzos.

En total, Independiente tiene que afrontar pagos por un monto aproximado de 10 millones de dólares en los próximos meses.

Una buena que se logró en estos días es la resolución de la deuda salarial que se tenía con Nicolás Domingo, quien aceptó cobrar ese dinero directamente de Olimpia de Paraguay, que se hace cargo de esta cuestión a cambio de no girarle al Diablo el resarcimiento pendiente.