Las chicanas futboleras de Mauricio Macri: entre la final perdida por Boca en Madrid y el descenso de River

Deportes
Lectura

En su regreso a la escena pública, Mauricio Macri brindó este martes su perspectiva sobre la situación de la Argentina. Y entre sus frases sobre la pandemia, el dólar

y las protestas, el ex presidente de la Nación habló de fútbol. De Boca, de River, del folklore del Superclásico...

"El éxito y el fracaso son dos palabras impostoras. Me sirvió entender mucho lo del éxito cuando ganaba mucho en Boca", dijo en el inicio de la entrevista con América 24. Hasta que Jonatan Viale lo llevó directamente para una fecha particular: 9 de diciembre del 2018, el día de la final de la Copa Libertadores ganada por River a Boca en Madrid.

¿Quiere revancha en la Copa? "Siempre, siempre, siempre quiero revancha. Lo de Madrid va a ser un hito, así como la B para ustedes, ja, ja. La B no equilibra. La B es la B", le respondió Macri a Viale, un confeso hincha de River.

"Igual, te digo que soy el único hincha de Boca que pedía que no se fueran a la B. Ese año que no estuvieron sufrí. Decía: 'Mirá si no vuelven nunca más'. Sin Boca, River se moría. Y al revés", continuó Macri.

BANER MTV 1
Mauricio Macri, entrevistado por Jonatan Viale para A24

Mauricio Macri, entrevistado por Jonatan Viale para A24

El ex presidente de la Argentina entre 2015 y 2019 agregó sobre la caída en el Bernabéu: "Para mi fue doble tristeza, porque Guillermo es como un hermano menor, igual que Palermo, Ibarra y toda esa camada con la que ganamos tantas cosas para alegría tuya. Una infancia dura tuviste -le dijo a Viale-. Fue un momento único. El fútbol es una cosa única".

Fuera de la chicana, el hombre que estuvo al frente de Boca entre 1995 y 2008 hizo un llamado a la paz futbolera.

"Nos tenemos que reconciliar en Argentina. Como Boca y River. Lo que hicimos con Ramón Díaz. Boca no existe sin River y River no existe sin Boca. Nada tendría sentido. Y eso hay que lograrlo. Hay que lograr la reconciliación", concluyó.