Macri buscó aplacar las críticas a Frigerio y Monzó: "Estoy orgulloso de la gente que puse"

Politica
Lectura

El expresidente Mauricio Macri buscó aplacar las críticas que hizo al sector "filoperonista" de su Gobierno, en referencia al exministro del Interior Rogelio Frigerio y al exjefe

de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, y dijo sentirse "orgulloso" de la gente que puso en su administración, la cual constituyó "un muy buen equipo".

"Hice autocríticas sinceras para dejar un legado en términos de que un Presidente tiene que tener como prioridad garantizar los acuerdos centrales que te permitan fundar lo que hacés sobre columnas sólidas, no lo que hicimos nosotros, que no teníamos equilibrio fiscal, una macroeconomía ordenada y empezamos a crecer en el 2017, vino un viento y nos caímos", repasó.

En una entrevista con el canal A24, el ex mandatario expresó: "La gente me votó a mí y yo soy responsable de todo lo que hicieron las personas que designé".

"Estoy orgulloso de la gente que puse, fueron un muy buen equipo y hoy, a la luz de los hechos, cada vez más", subrayó.

BANER MTV 1

Macri sostuvo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "siguió dominando el sistema y no había posibilidad de alcanzar acuerdos profundos".

"Tuvimos pequeños acuerdos todo el tiempo, había una fuerza instalada que nunca abandonó el control del sistema político", apuntó.

En entrevistas recientes, Macri se había mostrado arrepentido de haber delegado la negociación política en el sector "filoperonista" de su Gobierno que encabezaban Frigerio y Monzó, entre otros funcionarios.