Objetivo cumplido para River: goleó a Liga de Quito y quedó primero en su grupo

Deportes
Lectura

Riverbuscará una victoria ante la Liga de Quito de Ecuador con el objetivo claro de ganar el grupo D de la Copa Libertadores para poder definir, al menos, el primer cruce

de los octavos de final como local.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio "Libertadores de América" de Avellaneda, donde River hará de local hasta febrero próximo por las remodelaciones en el "Monumental", con televisación de ESPN.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, acompañados como jueces de línea por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que Cristian Garay será el cuarto.

Tanto River como Liga de Quito están clasificados a octavos de final, pero el equipo de Marcelo Gallardo necesita sí o sí un triunfo para ganar el grupo D, lo que supone una ventaja de cara al sorteo de los cruces de la Conmebol, el próximo sábado.

BANER MTV 1

Es que los ecuatorianos, que se impusieron 3-0 en la altura de Quito en el primer partido de esta edición, el pasado miércoles 4 de marzo, cuentan con doce puntos, dos más que el Millonario, que en aquel viaje no llevaron a todo su plantel, porque estaban enfocados en la definición de la Superliga, donde finalmente fueron subcampeones.

Por ese motivo, Gallardo, decidió no resguardar a ningún futbolistas de los habitualmente titulares, ya que la posible obtención de la tercera Libertadores de su ciclo -quinta en la historia- es el objetivo máximo esta temporada.

Gallardo decidió que el chileno Paulo Díaz sea el reemplazante de Lucas Martínez Quarta, quien fue vendido a la Fiorentina de Italia hace un par de semanas atrás y en plena competencia.

Del otro lado habrá un equipo que viene con mucho rodaje, dirigido por el argentino Pablo Repetto, y que ganó 12 de los 16 partidos que disputó por la primera fase del torneo local ecuatoriano.

"Sabemos el riesgo del partido: tenemos que estar en un 100% para jugar contra un rival semejante. Pero eso no nos va a llevar a correr riesgos innecesarios en el manejo del plantel: tomaremos decisiones lógicas para que no queden secuelas", analizó Repetto en la previa.

El pasado fin de semana, Liga de Quito viene de perder, con mayoría de titulares, un partido increíble ante Independiente del Valle (3-2), luego de ir por dos goles arriba a 15 minutos del final.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; Cristian Borja. DT: Pablo Repetto.

Historial River vs equipos ecuatorianos

NA

Compartí esta Nota