Coronavirus en Formosa: no habilitarán los vuelos comerciales

Sociedad
Lectura

Formosa, con menos de 200 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, anunció este martes que no habilitará los vuelos comerciales desde Buenos Aires

por considerar que “no están dadas las condiciones sanitarias para garantizar un flujo de pasajeros” por vía aérea "sin que ello implique poner en riesgo el estatus sanitario del distrito".

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, encabezado por el Ministro de Gobierno provincial, Jorge González, informó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consultó a la provincia sobre la posibilidad de reactivar el transporte aéreo de pasajeros en el tramo Buenos Aires-Formosa.

Ante la requisitoria la provincia consideró que “no están dadas las condiciones sanitarias para garantizar un flujo de pasajeros”.

En la lectura del parte diario de situación, González detallo que, “atento a la actual situación epidemiológica de nuestra provincia y a la circulación viral comunitaria que se verifica en el país” el Consejo consideró que "no están dadas las condiciones sanitarias" y además implicaría “poner en riesgo la salud de los 640.000 formoseños y formoseñas”.

BANER MTV 1

En Formosa hay 165 personas diagnosticadas con coronavirus, de las cuales 112 se recuperaron, 36 se encuentran activos y 17 con egreso de la provincia.

Este martes se informó un nuevo caso positivo. Se trata de una mujer de 28 años, residente de Puerto Falcón (República del Paraguay), que fue detectada por la policía al ingresa a la provincia por un paso no habilitado.