El Chelo Delgado lanzó una frase poco feliz sobre el caso Villa: "A todos nos ha pasado"

Deportes
Lectura

La entrevista a Marcelo Delgado iba por otro lado. El Chelo, integrante del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, hacía un análisis de Inter de Porto Alegre, el rival de

Boca en octavos de la Copa Libertadores, contando cuáles eran los planes de 10 para cuando llegue el momento del retiro de Carlos Tevez y hasta el deseo de una posible final con River en el Maracaná. Sin embargo, de un momento a otro, se desconfiguró todo por completo cuando opinó sobre el caso de Sebastián Villa.

"Ojalá que el tema de Sebastián se pueda resolver pronto. Sabemos que es un profesional, viene a entrenar con alegría, ha jugado muchos partidos amistosos con Argentinos, Arsenal, este viernes con Barracas. Lo veo muy bien y ojalá que pronto lo podamos tener en la cancha y, como digo, lo veo feliz, está yendo al psicólogo hace cinco meses y la verdad que eso es lo más importante para nosotros", dijo Delgadoen "90 Minutos", programa de ESPN.

Hasta ese momento, nada fuera de lugar. Una respuesta  políticamente correcta, de cassette. Hasta que amplió el concepto. Y derrapó.

"Aparte, te voy a decir: ya somos grandes también, a todos nos ha pasado alguna vez estas cosas. A veces hay que tomarlo con mucha tranquilidad también y, obviamente, esperemos que se arregle de la mejor manera", remató el ex delantero de 47 años. Fue una frase poco feliz, fuera de contexto, que no dio lugar a segundas lecturas. Así sonó, aberrante. Sebastián Vignolo, a cargo de la entrevista, no repreguntó y siguió como si nada hubiera pasado.

BANER MTV 1

Inmediatamente, y mientras seguía dando la nota, sus declaraciones se hicieron virales en las redes sociales y se encendió la polémica, incluso entre los mismos hinchas de Boca que repudiaron los dichos de Delgado.

El Chelo no fue el primero en meter la pata con el tema Villa, ya le había pasado a Jorge Amor Ameal y no sólo una vez, sino dos veces.

Villa, a pura velocidad. El colombiano "vuela" en las prácticas, dicen en la intimidad del plantel.

Villa, a pura velocidad. El colombiano "vuela" en las prácticas, dicen en la intimidad del plantel.

La situación judicial de Villa, por lo pronto, está demorada desde hace más de un mes y medio a la espera de una última pericia psicológica a Daniela Cortés, ex mujer del delantero, que se encuentra en Colombia. Se espera una pericia virtual.

La decisión de Boca, en un principio, fue esperar a que la Justicia tome una determinación y recién después definir qué hacer con el colombiano. Sin embargo, la CD podría retroceder en chancletas. ¿Por qué? Porque es muy posible que Villa, que este viernes hizo tres goles en un amistoso y "vuela" en los entrenamientos, vuelva a jugar justamente en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Habrá que ver si, a partir de los polémicos dichos de Delgado, el Consejo de Fútbol o mismo la dirigencia del club, toma otra medida. 

Delgado, además, habló de otros temas que pesan en el Mundo Boca.

El futuro de Carlos Tevez

"A Carlitos lo estamos disfrutando como él lo hace en el campo de juego. Hemos compartido vestuario, lo conocemos muy bien y la verdad esta pasando un momento bárbaro. Lo veo feliz. Desde que asumimos nos sentamos con Carlos y Román, charlamos por 15 minutos y dejaron en claro las cosas. Nosotros lo queremos disfrutar en un campo de juego. Él ya sabe que el dia que no tenga ganas de competir que se quede trabajando con nosotros".

La renovación de Miguel Russo

"​Por el momento, no hemos hablado de la renovación de Russo con el Consejo, pero nos tendremos que sentar a hablar. Estamos muy contentos, en general".

Inter, el rival de octavos de la Copa

​"Es un gran equipo y Coudet, un gran entrenador. Nosotros lo tomamos con mucha tranquilidad, los jugadores y el cuerpo técnico, también. Nuestro plantel lo está haciendo de la mejor manera. Desde que asumimos tuvimos la suerte de ganar el campeonato, nos agarró la pandemia y de a poco nos repusimos. Apuntamos a conseguir la Copa".

La posible final de Libertadores con River

"Puede pasar... Nosotros estamos pensando en Inter y ojalá pasemos y nos encontremos de nuevo con River en la final. Sería una gran final y, como digo siempre, que gane el mejor".

El nivel del equipo de Russo

"Lo que noto y vemos con los chicos del Consejo es que Boca está recuperando el nivel que tenía cuando ganó el torneo en marzo. Después, nos agarró la pandemia. Pero los vemos entrenar y competir y están volviendo al nivel que arrancamos en enero y febrero".

Edwin Cardona

"El partido que Cardona jugó con Caracas fue brillante. Jugó después de mucho tiempo y lo hizo bien. Imaginate el talento que tiene, la pausa que hizo para que Fabra le pasara por atrás en el gol de Carlitos fue muy buena. Fue maravilloso verlo así. Uno lo vez feliz y contento".