The Undoing: la serie que muestra el otro lado de Nicole Kidman y Hugh Grant

Espectaculos
Lectura

The Undoing, que acaba de estrenarse en HBO y HBO Go (también disponible en Flow), es una miniserie con altas dosis de suspenso. Gira en torno a

un matrimonio aparentemente feliz, que lleva una vida que podría considerarse soñada, hasta que todo se derrumba de la noche a la mañana por culpa de una tragedia.

Los responsables de esta historia de seis capítulos basada en Tú ya lo sabías, novela de Jean Hanff Korelitz, son Susanne Bier (Bird Box, The Night Manager), directora ganadora del Emmy, Oscar y Globo de Oro, y David E. Kelley, creador de Big Little Lies.

No por casualidad comparte con Big Little Lies algunos ingredientes, como estar centrado en madres ricas sacudidas por un suceso terrible. Aquí Nicole Kidman es Grace Sachs, una exitosa terapeuta que tiene la vida que siempre había soñado. A punto de publicar su primer libro, disfruta de un momento profesional y familiar perfecto. La perfección, claro, está por romperse.

" The Undoing", con Nicole Kidman y Hugh Grant.

" The Undoing", con Nicole Kidman y Hugh Grant.

BANER MTV 1

Hugh Grant es Jonathan Fraser, su marido, que la adora y con quien forma una pareja de cuento de hadas. Él fue uno de los apoyos fundamentales que esta una prestigiosa psicóloga especializada en terapia para parejas tuvo para construir su carrera y escribir el libro que está por publicar.

Mientras, el hijo de ambos, Henry (Noah Jupe)  asiste a una de las mejores escuelas de Nueva York.

Su día a día es apacible y sin sobresaltos: la convivencia en su hogar es buena y las preocupaciones no van más allá de las subastas para recaudar fondos para la escuela. Pero su idílica relación da un giro una semana antes de que Grace publique su libro. Porque Jonathan desaparece y deja detrás de él una muerte y una serie de terribles revelaciones.

De la noche a la mañana esa muerte violenta y la secuencia de terribles revelaciones abre un abismo en sus vidas. Desilusión, desesperación, escarnio público. ¿Y si el marido de la protagonista no es la persona que ella creía conocer? 

Nicole Kidman y Hugh Grant son marido y mujer en "The Undoing".

Nicole Kidman y Hugh Grant son marido y mujer en "The Undoing".

En el primer tráiler se puede ver que Grace tiene que enfrentarse a una investigación policial en la que es la principal sospechosa. De cara a siniestras revelaciones sobre Jonathan, a quien siempre creyó conocer como la palma de su mano, su vida queda expuesta y debe luchar por construir una nueva cotidianidad para ella y su hijo.

Con este proyecto, Nicole Kidman cumplirá con el compromiso que anunció en sus últimas entrevistas: trabajar con directoras de ahora en adelante para conseguir, con su fama, darles notoriedad a las mujeres dentro de la industria.

"La verdad es que me colocó en un lugar muy incómodo, porque no tenía que interpretar a una persona alegre y feliz. Pero estaba trabajando con un gran elenco, directores y un fantástico guionista como David E. Kelly, que supo encontrar la psicología exacta de este personaje, y eso fue muy emocionante", declaró Kidman sobre su personaje en una entrevista con la prensa internacional. 

Nicole Kidman y Hugh Grant son marido y mujer en "The Undoing".

Nicole Kidman y Hugh Grant son marido y mujer en "The Undoing".

Y agregó: "Me interesa mucho la naturaleza humana, que nos fuerza a creer en cosas que no están a la vista. El deseo te lleva a ver lo que anhelás y no lo que verdaderamente aparece frente a vos. Y también la idea de mantener intocable a la familia y el deseo de proteger a tu hijo para que tenga una vida mejor. Grace tiene un gran abanico de emociones".

Por su parte, Hugh Grant manifestó su alegría por alejarse de los personajes entradores, inocentes y simpáticos que lo caracterizaron a lo largo de su carrera, como en Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill.

"Estoy muy feliz de haber dejado eso atrás, y de haber estado haciendo personajes de más carácter recientemente. Los disfruto, y siento que funcionan bastante bien. No quería volver a hacer una versión de Hugh Grant. Así que estaba buscando un personaje específico, que no fuera sólo adorable", contó.

Nicole Kidman y Hugh Grant son marido y mujer en "The Undoing".

Nicole Kidman y Hugh Grant son marido y mujer en "The Undoing".

Además dijo: "Me atraen mucho los personajes que contienen dos, tres, cinco o seis personalidades en una. Siempre pensé que era mucho más verdadero que tratar de encontrar la esencia de esta persona, porque cambiamos de acuerdo a las circunstancias, el ambiente o a quién le estemos hablando. Mi mujer tiene veinte personalidades, y son extremadamente distintas, y eso es muy interesante. Así es Jonathan".

SL