Jamie Foxx, destrozado tras la muerte de su hermana a los 36 años

Espectaculos
Lectura

Son días muy tristes para Jamie Foxx (52), actor y cantante estadounidense. Su hermana menor, DeOndra Dixon, que tenía Síndrome de Down, murió a los 36 años.

data-adtype="inread"/>

Según informó la revista People, DeOndra habría fallecido el 19 de octubre, aunque Jamie Foxx lo anunció por estas horas.

“Mi corazón está roto en un millón de pedazos. Mi hermosa y amorosa hermana DeOndra ha hecho la transición... digo que hizo la transición porque siempre estará viva”, escribió el actor en su cuenta de Instagram junto a algunas imágenes de su hermana.

A su vez, remarcó las ganas que tenía de vivir: “Cualquiera que conociera a mi hermana sabía que era una luz brillante. No puedo decir cuántas veces hemos organizado fiestas en casa y ella salía a la pista de baile y se convertía en la reina del show. Sé que ahora está en el cielo, bailando con sus alas. Aunque mi dolor es increíble, sonrío cuando pienso en todos los grandes recuerdos que me dejó a mí, a mi familia y a sus amigos”.

BANER MTV 1
Jamie Foxx también es presentador de televisión.

Jamie Foxx también es presentador de televisión.

Y sumó: “DeOndra, tenés un espacio en mi corazón, pero lo llenaré con todos los recuerdos que me diste. Te amo con cada poro de mi piel. Nuestra familia está destrozada, pero volveremos a juntar las piezas con amor y ustedes (sus fans), por favor, mantengan a mi familia en sus oraciones”.

Jamie Foxx era muy unido a su hermana, que se había recibido con honores en la escuela secundaria de la Fundación Global para el Síndrome de Down.

DeOndra siempre se interesó por la danza profesional, y durante nueve años participó de las Olimpíadas Especiales. En una breve biografía, ella confesó: "Yo nací para bailar. Mi deseo es ser bailarina profesional. Mi hermano me dio la oportunidad de hacer cosas muy especiales. Como bailar en el video de Blame It. También bailé en escenarios a lo largo de todo el país. ¿Y a que no adivinan? ¡Incluso bailé en los Grammy!".

Jamie Foxx, que en realidad se llama Eric Marlon Bishop, saltó a la fama por su interpretación de Ray Charles en la película biográfica Ray, de 2004, por la que ganó un premio Oscar como mejor actor.

Ese mismo año fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Colateral.

Foxx, en la película "Django sin cadenas".

Foxx, en la película "Django sin cadenas".

Otros papeles incluyen al Sargento Sykes en Soldado anónimo (2005) y el rol principal en Django sin cadenas (2012).

También, en 1991, Foxx se había sumado al elenco de la comedia de televisión In Living Color.

Tras este éxito, Foxx trabajó en su propio programa, The Jamie Foxx Show: lo creó, lo produjo y lo protagonizó, durante cinco temporadas, de 1996 a 2001

Desde 2017, Jamie también es el presentador de Beat Shazam, programa de juegos de FOX.

Como músico, ganó un premio Grammy. Lleva producidos cuatro discos, Impredecible (2005), Intuición (2008), La mejor noche de mi vida (2010) y Hollywood: Una historia de una docena de rosas (2015).

Foxx empezó a tocar el piano cuando tenía cinco años. En la adolescencia lideró el coro en la Iglesia Bautista New Hope de Terrell. Su talento para contar chistes ya había quedado claro cuando cursaba tercer grado. Su maestro lo usaba como recompensa: si el curso se portaba bien, Foxx les regalaba algún cuento.

WD​

Mirá también
El fugaz furor de las series en cuarentena