Primeras escenas de The Life Ahead: Netflix apunta al Oscar con Sophia Loren

Espectaculos
Lectura

El regreso de la gran Sophia Loren a las pantallas no solo es una realidad, sino que es inminente. Con la dirección de su hijo, Edoardo Ponti, la diva

italiana, de 86 años, será la protagonista de The Life Ahead, una película original de Netflix que llegará a la plataforma el 13 de noviembre.

Para calmar la ansiedad de quienes quieren volver a ver a Loren después de una pausa de casi 10 años, (su última incursión en el cine fue Nine, en 2009, y luego se puso en la piel de personajes pequeños), la empresa ya lanzó el tráiler.

La actriz interpreta a Madame Rosa, una sobreviviente del Holocausto, que cuida y cría a los hijos de prostitutas con quienes tiempo atrás compartió las calles. Un día recibe a un chico de 12 años, llamado Momo (Ibrahima Gueye). Como muestra el avance, en el primer encuentro él intenta robarle.

La actriz Sophia Loren como Madame Rosa, una sobreviviente del Holocausto. Foto: EFE/Regina de Lazzaris AKA Greta/Netflix.

La actriz Sophia Loren como Madame Rosa, una sobreviviente del Holocausto. Foto: EFE/Regina de Lazzaris AKA Greta/Netflix.

BANER MTV 1

"Madame Rosa tenía la misma fragilidad y el mismo tipo de emociones que mi madre, desde luego. Durante la II Guerra Mundial, cuando yo era pequeña, sufrió mucho, pero nunca hablaba de ello: incluso aunque estuviera muerta de miedo, ella estaba siempre con nosotros soportando cosas terribles, los bombardeos y la guerra en Nápoles", recordó la actriz, quien confesó que se inspiró en su mamá para el papel.

La relación entre Rosa y Momo es tensa. El chico se pelea con los otros niños del hogar y se mete en la venta de droga. De a poco, ambos empiezan a simpatizar y crear un vínculo de unión. "La humanidad no es más que una coma en el libro de la vida. Pero cuando Madame Rosa me miraba con esos ojazos, ya no era una simple coma, sino el libro entero", dice Momo en off y le da fin al avance. 

Para Loren, este filme tiene una gran carga emocional. "Me encanta trabajar con mi hijo, adoro trabajar con él. Quiero trabajar con mi hijo siempre: tenemos un alma en común", aseguró la actriz en un coloquio. No es la primera vez que están juntos en un set. Ya lo hicieron en Between Strangers (2002) y en el corto Voce humana (2014).

Sophia Loren se pondrá al cuidado de Momo un chico de 12 años conflictivo. Foto: EFE/Regina de Lazzaris AKA Greta/Netflix.

Sophia Loren se pondrá al cuidado de Momo un chico de 12 años conflictivo. Foto: EFE/Regina de Lazzaris AKA Greta/Netflix.

Ponti, quien también fue parte de esa charla, contó que hicieron un trabajo especial con el intérprete de Momo para que le resulte fácil estar al lado de Loren. "Era muy importante para nosotros humanizar a mi madre para que él no viera al ícono, sino a la persona. Así que se nos ocurrió la idea de vivir todos juntos. Durante las más de ocho semanas del rodaje, vivimos todos en la misma casa (...) y así vio a mi madre por la mañana, algunas veces yo los veía juntos en el sofá frente al televisor... Así se conocieron en un nivel puramente emocional", explicó.

Loren agregó: "Y no es que Ibrahima estuviera perdido, ya que es un chico fuerte. Pero era su primera oportunidad en una película, con una cámara, con la gente mirándole solo a él. Fue muy difícil, pero creo que le gustó mucho y fue capaz de superar su timidez y de ser parte de nosotros".

The Life Ahead está basada en la exitosa novela de Romain Gary La vida antes de nosotros. El elenco se completa con Renato Carpentieri, Iosif Diego Pirvu, Massimiliano Rossi, Abril Zamora y Babak Karimi. La película no sólo llegará al streaming, sino que tendrá un estreno limitado en algunas salas de cine para poder competir en los premios Oscar, hacia donde apunta Netflix con el regreso de la diva italiana.

SL