El director de Escuadrón Suicida dice que puede morir cualquiera de sus personajes

Espectaculos
Lectura

James Gunn advirtió que cualquiera puede morir en la nueva película de Escuadrón Suicida, que comparte gran parte del elenco con su antecesora homónima, de 2016, pero que funcionará de manera independiente

y contará una historia completamente distinta.

De todos modos, el cineasta no estuvo muy firme a la hora de explicar las diferencias. “Esta tiene su propia esencia. No contradice a la primera película, no lo creo. Podría hacerlo en algunos detalles. No lo sé”, titubeó en diálogo con la revista especializada Empire, que publicó en exclusiva imágenes de la película.

Gunn trabaja tanto para DC como para su archirrival, Marvel: ya dirigió las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia y ahora está trabajando en la tercera. En el medio, el director y guionista estuvo al frente de esta Escuadrón Suicida, y advirtió que es distinta a las demás películas de superhéroes porque las vidas de todos están en riesgo cierto.

Imagen de la nueva Escuadrón Suicida, de James Gunn.

Imagen de la nueva Escuadrón Suicida, de James Gunn.

BANER MTV 1

“No sólo se meten en peleas y dicen que se van a matar, ellos realmente se pelean y se matan entre sí. No sabés realmente quién va a vivir y quién va a morir”, agregó. “En DC me dieron libertad absoluta para matar a cualquiera... y quiero decir cualquiera”.

A la anterior Escuadrón Suicida la fue relativamente bien en la taquilla: recaudó alrededor de 750 millones de dólares cuando había costado 175 millones. Pero tanto los fanáticos como la crítica coincidieron en criticarla por su lento desarrollo y su flojo guion.

Sin embargo, Gunn defendió el trabajo de su antecesor en el puesto. “Escuchen, David Ayer se metió en problemas por la película. Sé que no salió como David quería que saliese. Pero él hizo algo realmente grandioso, y eso fue elegir a fantásticos actores con los que trabajar”, dijo.

Imagen de la nueva Escuadrón Suicida, de James Gunn.

Imagen de la nueva Escuadrón Suicida, de James Gunn.

Es que había realmente un dream team de actores para interpretar a la superbanda de villanos. Recordemos: estaban Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Viola Davis y Cara Delevingne, entre otros.

“Él trató con estos actores en la construcción de sus personajes de una manera realmente profunda y sin miedo. Es algo por lo que David definitivamente merece ser elogiado y definitivamente se ha agregado a esta película”.

Esta repite algunos nombres y cambia otros. Estarán Margot Robbie como Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller, Idris Elba como Bloodsport, John Cena como Peacemaker, Jai Courtney como Capitán Boomerang y Joel Kinnaman como Rick Flagg.

Imagen de la nueva Escuadrón Suicida, de James Gunn.

Imagen de la nueva Escuadrón Suicida, de James Gunn.

Otros personajes son Rick Flag (Joel Kinnaman), Weasek (Sean Gunn) y TDK (Nathan Fillion). También aparecen Benicio Del Toro, Peter Capaldi, Michael Rooker y Taika Waititi.

Los primeros borradores del guion fueron escritos por Adam Cozad. Luego metió mano Todd Stashwick, pero finalmente será una historia escrita por el propio Gunn. Que no dio mucha información sobre el tema de la nueva historia. Se rumoreaba que sería un nuevo inicio para los personajes, pero no es seguro. Sí está confirmado es que no es una segunda parte de la primera.

Como fuera, Gunn asegura que la historia escrita para esta producción es su guion favorito. Además, por lo que él mismo dijo, habrá muchos más efectos artesanales que los que suele haber actualmente en los tanques de estas características.

Escuadrón Suicida versión 2016: Will Smith y Margot Robbie en la anterior película.

Escuadrón Suicida versión 2016: Will Smith y Margot Robbie en la anterior película.

De no mediar inconvenientes por la pandemia de coronavirus, la fecha de estreno será el 6 de agosto de 2021.

WD

Mirá también
El fugaz furor de las series en cuarentena