Lucas Pusineri: "No voy a mirar el objetivo final, sólo los 90 minutos que tengo por delante"

Deportes
Lectura

Se va terminando la espera. Independiente volverá al ruedo este jueves cuando reciba a Atlético Tucumán por la ida de los 16avos de final de la

target="_blank" alt="copa-sudamericana" href="https://www.clarin.com/tema/copa-sudamericana.html" target="_blank" title="copa-sudamericana">Copa Sudamericana. Y Lucas Pusineri se mostró esperanzado en que toda la preparación de este tiempo sin actividad pueda darle buenos frutos en un arranque vertiginoso.

"Estoy contento con el plantel. Tengo futbolistas que quieren estar. Veo una linda camaradería entre ellos y eso alimenta la ilusión. No va a llegar nadie más, el grupo está cerrado. Los jugadores me contagian de lo que veo en los entrenamientos", expresó entusiasmado en conferencia de prensa.

De buen humor y haciendo algunos chistes a los periodistas a través de la laptop que desde la sala de conferencias de Villa Domínico transmitía vía Zoom sus respuestas, el entrenador del Rojo no quiso confirmar la formación para este primer choque: "Yo tengo el equipo claro en la cabeza, pero ahora no es el momento de decirlo porque primero lo sabrán los futbolistas. No habrá muchas sorpresas", adelantó.

"La realidad nos lleva puestos, vamos a tener 4 partidos en 10 días y le tengo que dar calidad de juego a todo el plantel porque vamos a necesitar de todos. Necesito que todos estén afilados para la competencia", avisó el DT. Y dejó en claro que irá juego a juego: "Siempre voy a pensar partido a partido para armar el once que tengo por delante. No voy a mirar el objetivo final, sólo los 90 minutos que tengo por delante. Estoy pensando en Atlético Tucumán y no en el segundo partido y así va a ser".

BANER MTV 1
Lucas Pusineri en conferencia de Independiente. Foto: Prensa Independiente

Lucas Pusineri en conferencia de Independiente. Foto: Prensa Independiente

Después de enfrentar a los tucumanos, el domingo debutará en la Copa de la Liga contra Central Córdoba en Santiago del Estero. Y la semana próxima viajará al Norte para la revancha copera. "Estamos contentos de largar. Fue beneficioso el sorteo ya que nos pone en las mismas condiciones de ritmo que los rivales que enfrentemos, como Atlético y Central Córdoba. Tenemos dos viajes seguidos, pero vamos con alegría y con muchas ganas", expresó Pusineri.

¿Cómo ve a sus dirigidos después de un parate tan extenso? Siento que llegamos bien, tuvimos una buena preparación y los jugadores están comprometidos con la causa. Uno se ilusiona con tener un buen arranque", contentó el técnico, que avizoró un duelo cerrado: "Va a ser un partido difícil, trabado y complicado. Tenemos que doblegar los esfuerzos del rival. Atlético propone una lucha constante. Juega a la segunda pelota y tiene un buen juego aéreo".

Si bien no dio los once, Pusineri confirmó que los pibes seguirán teniendo lugar en la cancha: "En los últimos partidos oficiales que jugamos hubo un mix entre experimentados y juveniles. Soy defensor a ultranza de los jugadores de Inferiores del club. Independiente tiene un plantel joven y eso me enorgullece". Chicos como Alan Velasco, Lucas González y Braian Martínez podrían meterse en el equipo.

Lucas Pusineri no confirmó el equipo. Foto: @Independiente

Lucas Pusineri no confirmó el equipo. Foto: @Independiente

Con respecto a jugar con las tribunas vacías, remarcó que prefieren verlas con gente, aunque admitió que "quizá los jugadores puedan sentirse más tranquilos en un principio de esta manera y luego ir tomando confianza. Habrá que adaptarse y tener concentración en la competencia. Millones de hinchas nos van a estar acompañando desde sus casas".

Su contrato con Independiente culmina a fin de año y por el momento no hay certezas sobre la renovación. Todo dependerá de lo que suceda en estos dos meses. "Yo estoy tranquilo. Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y después se verá. No me siento evaluado permanentemente. Estoy en el lugar que quiero", sostuvo en referencia a su futuro.

Pusineri y su Independiente están listos para ponerse en marcha. Después de un receso agitadísimo por los problemas económicos que envolvieron al club de Avellaneda y de muchas bajas de peso, llega la hora de volver a la acción.