El kirchnerismo realiza una caravana a Plaza de Mayo para recordar a Néstor Kirchner

Politica
Lectura

Entre las actividades para recordar a Néstor Kirchner a diez años de su muerte, el kirchnerismo encabeza en la tarde de este martes una caravana de vehículos en distintos

puntos del país, con epicentro en la Plaza de Mayo.

Cerca de las 18, el presidente Alberto Fernández se asomó por una de las ventanas de la Casa Rosada y saludó a los militantes. 

“Que florezcan mil flores", señala la convocatoria, repitiendo de una de las frases más usadas por el fallecido ex presidente. Según explicaron, la idea es dejar flores en la reja de la Casa Rosada.

En el marco de la cuarentena por el coronavirus, los organizadores llamaron a repetir el esquema de la movilización del 17 de Octubre, en el cual los manifestantes lo hicieron desde sus autos.

BANER MTV 1

"El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco", indicó el Partido Justicialista en un comunicado. Y afirmó que la idea es también recordar “un año de que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un Gobierno nacional y popular con Alberto Presidente y Cristina Vice”.

Además del PJ, también se movilizan La Cámpora, la CTA y el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones kirchneristas.

Los homenajes a Kirchner comenzaron en la noche del lunes, con proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país.

El acto principal del día tuvo lugar cerca del mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde el presidente Alberto Fernández inauguró la estatua del ex mandatario que, años atrás, había sido retirada de la sede de UNASUR, en Ecuador.

“No es fácil, porque en mi vida hubo un antes y un después de Néstor”, dijo un emocionado Fernández, que no estuvo acompañado por su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Noticia en desarrollo