Horacio Rodríguez Larreta se metió en la polémica por las tomas: "Es una obligación del Estado defender los derechos de propiedad"

Nacionales - RDN
Lectura

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió de lleno este miércoles en el debate por las tomas de terrenos. A través de un comunicado, y sin hacer

mención específica a ningún conflicto -ni el de Guernica ni el de los Etchevehere", aseguró que "la propiedad es inviolable" y que "es una obligación del Estado defender esos derechos".

Este es el texto completo con la postura del referente de Juntos por el Cambio.

"Sobre los derechos de propiedad:

Los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos, son condición para el desarrollo, el crecimiento y también para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos.

BANER MTV 1

Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de Derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional.

Y como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma.

Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad.

Es una obligación del Estado protegerlos.

Esto no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme déficit habitacional que la Argentina tiene. Hay que atender las dos realidades en simultáneo: por un lado la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley; y por el otro la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social. Un derecho no puede ser en desmedro del otro".