Respect, la película sobre Aretha Franklin, volvió a correr su estreno

Espectaculos
Lectura

La pandemia de coronavirus volvió a postergar el estreno de Respect, la película que cuenta la vida de Aretha Franklin. Ahora, su fecha de llegada a los cines pasó

de enero al 13 de agosto de 2021, según anunciaron los estudios Metro Goldwyn Mayer.

El nuevo aplazo se inscribe dentro de las reservas que muestran los grandes estudios de Hollywood en cuanto a ofrecer novedades de peso en las pantallas, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

De todos modos, la promoción de la película ya empezó. Se conoció un adelanto de la biopic de la Reina del Soul, que es dirigida por la debutante Liesl Tommy y está protagonizada por Jennifer Hudson.

Jennifer Hudson brilla como Aretha Franklin en el tráiler de "Respect", cuyo estreno volvió a postergarse.

Jennifer Hudson brilla como Aretha Franklin en el tráiler de "Respect", cuyo estreno volvió a postergarse.

BANER MTV 1

El filme se llamará Respect, como el hit homónimo que la cantante convirtió en un himno feminista. La trama pondrá el foco en Franklin desde que era una niña, que cantaba en el coro de la iglesia, hasta alcanzar el estrellato internacional.

Quienes no conocen a la protagonista, Jennifer Hudson, deben saber que en 2004 su voz saltó a la fama en el reality show American Idol y después, en el cine, sorprendió con su actuación en Dreamgirls, lo que le valió el Oscar a mejor actriz de reparto.

Hudson también participó de la película Cats, basada en el famoso musical de Andrew Lloyd-Weber, que tuvo muy malas críticas  y fue un fracaso de público. Ahora, a la cantante de 39 años le tocará la enorme misión de tener que entonar magistralmente temas como I Say a little Prayer.

Jennifer Hudson brilla como Aretha Franklin en el tráiler de "Respect".

Jennifer Hudson brilla como Aretha Franklin en el tráiler de "Respect".

Otros nombres del elenco: Forest Whitaker como el padre de Aretha, Audra McDonald como la madre de la cantante, Saycon Sengbloh como hermana mayor de Aretha, Hailey Kilgore como otra hermana, Skye Dakota Turner será Aretha niña y Marlon Wayans será el primer marido, Ted White.

"Estoy realmente encantada con el increíble y talentoso elenco de nuestra película, y también estoy muy orgullosa de que Franklin confiase en nosotros para contar su historia y compartirla con el mundo”, dijo la directora Liesl Tommy.

“Hablo como contadora de historias y por eso digo que la de Aretha es como un sueño que todos queremos contar. Su música me ha inspirado desde que era una niña, y los hitos de su carrera y su vida nos han enseñado a todos como esforzarnos y avanzar", agregó.

Aretha Franklin en 2010. Foto AP

Aretha Franklin en 2010. Foto AP

El 16 de agosto se cumplieron dos años de la muerte de Aretha. Nacida como Aretha Louise Franklin, el 25 de marzo de 1942, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos), fue hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de góspel Barbara Franklin.

A los 14 años realizó su primera grabación y en los ‘60 fue fichada por Columbia Records. Fue el productor Jerry Wexler, de Atlantic Records, el que permitió que Franklin diera rienda suelta a su pasión, el soul.

Un documental reciente sobre la cantante conmovió en 2019 a sus fans. Se trata de una historia relacionada con un emocionante concierto en una iglesia. El cineasta Sydney Pollak grabó a la diva del soul hace 50 años en una ceremonia religiosa en Los Ángeles, y el material permaneció guardado en varias cajas sin publicarse durante décadas. Poco antes de fallecer, el director cedió el material al productor y realizador Alan Elliot, que concretó la película.

SL