Con Messi en cancha, Barcelona busca un triunfo ante Juventus que alivie su crisis

Deportes
Lectura

En medio de un convulsionado presente a nivel institucional tras la renuncia de Josep María Bartomeu, el Barcelona de Lionel Messi visita desde las 17 en Turin a Juventus por la

segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Los dirigidos por Ronald Koeman llegan al duelo luego de una dura caída en el Camp Nou en el clásico ante el Real Madrid, pero en cuanto al certamen europeo vienen de aplastar 5-1 a Ferencvaros de Hungría.

Por el lado del local, la baja más importante será la de Cristiano Ronaldo, quien aún sigue con coronavirus. El portugués volvió a dar positivo en el análisis de PCR y se perderá el partido. Juventus también llega con una victoria en Champions: venció 2-0 como visitante al Dinamo de Kiev.

Datos previos de Juventus-Barcelona

Como local en Turin, Juventus hace seis partidos que no pierde con Barcelona (tres triunfos y tres empates). Sin embargo, el conjunto catalán solamente ha perdido dos de sus últimos 18 partidos por Champions ante equipos italianos. Su última derrota fue ante la Roma (0-3) en abril de 2018.

BANER MTV 1

Además, el Barcelona sólo sufrió una derrota en sus últimos 17 partidos de fase de grupos jugando fuera de casa (10 victorias y 6 empates). Viene invicto en sus últimas diez presentaciones.

Probables formaciones

Juventus: Szczęsny; Cuadrado, Demiral, Danilo, Frabotta; Kulusevski, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala, Morata
Bajas: Alex Sandro (cuádriceps), Chiellini (cuádriceps), Ronaldo (enfermedad), De Ligt (hombro).

Barcelona: Neto; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanić, De Jong; Trincão, Messi, Griezmann; Ansu Fati
Bajas: Piqué (sancionado), Coutinho (bíceps femoral), Ter Stegen (falta de forma), Umtiti (falta de forma).

Compartí esta Nota