Mariano Soso: "Queremos que este San Lorenzo genere emoción en el hincha"

Deportes
Lectura

Por primera vez desde que asumió a inicios de marzo, Mariano Soso protagonizó una conferencia de prensa en vivo respondiendo preguntas de los periodistas. a tres día de

su debut y después de varios meses de trabajo, el DT de 39 años habló por Zoom, no confirmó el equipo para enfrentar a Argentinos Juniors este sábado en La Paternal, pero dejó en claro cuál será la premisa de su juego: "Queremos que este San Lorenzo genere emoción en el hincha. Intentaremos hacer un equipo valiente, que juegue sin complejos".

Después de algunos desperfectos técnicos, Soso trató de camuflar su visible fastidio por la dificultad de escuchar alguna pregunta con la mejor predisposición contestando todo con su estilo. "Tengo el hábito de confirmar el entrenamiento en el último entrenamiento. Todavía nos quedan jueves y viernes para comunicárselo a los futbolistas", avisó. Lo que sí adelantó es que Diego Rodríguez será el capitán.

Se cuidó en no dar pistas. Tanto que tampoco quiso develar si finalmente Fernando Monetti será el arquero titular por sobre Sebastián Torrico, ante la consulta de Clarín: "Quiero destacar la competencia interna. Sebastián y Fernando han tenido paridad en el rendimiento. Vamos a terminar de confirmar el día viernes".

Mariano Soso no confirmó el equipo de cara al debut del sábado. Foto: @SanLorenzo

Mariano Soso no confirmó el equipo de cara al debut del sábado. Foto: @SanLorenzo

BANER MTV 1

Las lesiones musculares se hicieron presente en gran número en las últimas dos semanas. Y en relación a esto, dijo: "Puedo asociarlo a un gran período de inactividad de los futbolistas. Además, hubo un cambio metodológico en referencia a lo que venía trabajando el plantel. Soy responsable de la planificación que llevo adelante". Y sobre la nueva lesión de Coloccini, explicó: "Fabricio volvió a resentirse y tendrá un proceso más extenso en su recuperación".

¿Está conforme con la preparación de cara al estreno? "Hemos podido construir en gran parte aspectos que tienen que ver con lo defensivo, con la elaboración y con el final del ataque. Somos un equipo en construcción. La intención es manifestar rasgos distintos del equipo en el inicio, pero esto va a ser paulatino. Somos consciente de que estamos en pleno desarrollo", respondió el rosarino.

A su vez, no esquivó el tema espinoso del conflicto que sucedió con al patadón de Ángel Romero que le generó una fractura de peroné a Andrés Herrera. "Quisiera aclarar que fue una situación muy dolorosa que trajo consecuencias no deseadas. Angel tuvo una acción sin intención de ocasionar lo que pasó. Interpreté que la acción fue desmedida y en función de eso establecí una sanción. Fue consensuado con la Secretaría Técnica y la dirigencia. Lo más valioso es que hemos visto ese conflicto no como una amenaza sino como una posibilidad de fortalecer los vínculos internos. Valoro cómo lo asimiló Angel y el grupo".

Y con respecto a la posibilidad de que justamente Ángel se ubique como el "9" del equipo a ante la ausencia de Franco Di Santo (lesionado), explicó: "Ángel es polivalente y puede ocupar más de un lugar en el campo. Tiene multiplicidad de recursos técnicos. Ataca muy bien al espacio y también va bien por afuera. Es muy plástico para lo que uno pretende".

"Se fortalecieron los vínculos internos", dijo Soso sobre el conflicto con Ángel Romero. Foto: @San Lorenzo

"Se fortalecieron los vínculos internos", dijo Soso sobre el conflicto con Ángel Romero. Foto: @San Lorenzo

Sobre lo que buscará que sus dirigidos reflejen en el campo, Soso expresó: "Desde nuestra propuesta intentamos que el jugador busque trascender y para eso hay que generar condiciones para que ese jugador pueda convivir con el error y la dificultad de una manera saludable. Entendemos el valor que tiene defender estos colores y queremos que el jugador se muestre creativo en el campo".

Y agregó en el mismo tono: "Queremos ser un equipo corto y compacto. Vamos a ir a un reducto complejo. Pero queremos imponer condiciones. Argentinos es un rival que tiene un modelo de juego muy consolidado. Queremos hacer una muy buena primera presentación respetando lo que nos hemos propuesto".

En tanto, hizo referencia a los problemas defensivos que se vieron en el último amistoso, ante Lanús. "Defensivamente queremos recuperar el balón lo más rápido posible. De no hacer efectivo eso el equipo debe replegarse intensivamente. En el último partido hemos sufrido las transiciones. Somos conscientes y vamos solidificando ese aspecto".

Mariano Soso lleva sus anotaciones del equipo siempre a mano en la práctica de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo

Mariano Soso lleva sus anotaciones del equipo siempre a mano en la práctica de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo

¿Jugará con un doble cinco? "Vamos a ver si jugamos con un único volante de contención o con doble mediocentro. Es un lugar en el campo muy estratégico en nuestro modelo de juego", mantuvo el misterio el DT, que se exhibió entusiasmado por esta etapa de su carrera.

"Estamos muy conmovidos y emocionados de estar al frente de este proyecto tan grande. Es un momento valiosísimo para nuestra carrera. San Lorenzo ha hecho grande el fútbol argentino y queremos contribuir a que siga aportándole cosas significativas a este fútbol", contó Soso. 

Y puso sobre la mesa el objetivo inmediato: "Tengo expectativa de que el torneo sea competitivo. Mi propósito es desarrollar el modelo de juego y que esto nos permita llegar a instancias finales".

Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Torito Rodríguez, Lucas Menossi; Oscar Romero, Matías Palacios, Juan Ramírez; y Ángel Romero son los once que se perfilan en la mente del técnico de acuerdo a lo que viene repitiendo en los ensayos y que de no mediar sorpresas estarán en el Diego Armando Maradona en el comienzo de la Era Soso