The Undoing: la serie de Nicole Kidman y Hugh Grant sigue más allá de la TV, con perlitas en la web

Espectaculos
Lectura

Estrenada en cable, por HBO, y ya disponible en el streaming de Flow, la miniserie protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant se convirtió en un éxito

inmediato.The Undoing, la ficción que en sus seis capítulos combina el drama y el suspenso, acaba de presentar su podcast con intimidades sobre el rodaje y los personajes periféricos.

La serie tiene a los protagonistas componiendo a un supuesto matrimonio ideal, en roles atípicos para ellos. La experiencia digital de la nueva miniserie suma, al lanzamiento del podcast oficial, contenido complementario en la aplicación de la segunda pantalla, HBO Extras.

La trama deThe Undoing muestra a Grace Fraser (Kidman), una terapeuta exitosa a punto de publicar su primer libro y con una familia ideal. Su marido parece el esposo perfecto y su hijo asiste a una de las mejores escuelas de Nueva York.

Pero el drama se desata poco antes de que Grace publique su libro. En su entorno se produce una muerte y su marido desaparece. A partir de ahí, su mundo de cuentos de hadas se derrumba y, además, comienza a descubrir una cara completamente distinta de su pareja a quien creía conocer mejor que nadie.

BANER MTV 1
Nicole Kidman y Hugh Grant son marido y mujer en "The Undoing", arrancan como matrimonio perfecto y enseguida se derrumba la apariencia.

Nicole Kidman y Hugh Grant son marido y mujer en "The Undoing", arrancan como matrimonio perfecto y enseguida se derrumba la apariencia.

Todo el detrás de escena y la producción de la serie, enmarcado en los “Extras”, destacan datos curiosos sobre el contenido y aportan información adicional sobre la dirección de arte, el vestuario, la fotografía de la serie, así como información sobre las dinámicas sociales que se establecen en la ciudad de Nueva York.

Además, los usuarios podrán conocer datos sobre los creadores de la música original, los hermanos Galperine y sobre la selección musical que apoya la atmósfera de tensión y confusión. También se puede acceder a información interesante sobre los actores y personajes, la historia de cada de uno de ellos, cómo llegaron al proyecto y cómo se relacionaron en el set.

HBO Extras, la aplicación considera como "segunda pantalla", funciona sincronizando los smartphones por audio con el contenido de HBO, brindándole información interesante a los usuarios en tiempo real.

Por otra parte, además de esta experiencia, los seguidores de la serie tendrán a disposición el podcast oficial compuesto de seis episodios y un formato donde las periodistas y conductoras Fiorella Sargenti y Eugenia Mariluz repasarán los detalles y anécdotas de la miniserie.

El podcast guiará a la audiencia por el universo de la historia, sus personajes, sus creadores y elenco, además de repasar todo lo que se sabe hasta ahora y las pistas de lo que vendrá.

Nicole Kidman y Hugh Grant, dos estrellas del cine ahora haciendo pie en las series de cable y streaming.

Nicole Kidman y Hugh Grant, dos estrellas del cine ahora haciendo pie en las series de cable y streaming.

Cada semana se analiza en profundidad lo que sucede en cada episodio de The Undoing, automáticamente después de su emisión en HBO.

Estas iniciativas se suman a otras propuestas de HBO que proponen expandir la experiencia de los fans en torno a sus contenidos favoritos, por fuera del momento de su emisión en pantalla.

HBO Extras está disponible en español, inglés y portugués, y para smartphones Android (6.0 o más) y iOS (10.0 o más) en toda América Latina y el Caribe. La aplicación se puede descargar de manera gratuita y se requiere de una cuenta de HBO o HBO GO para acceder al contenido.

El podcast de The Undoing, por su parte, estará disponible en HBO GO, el sitio www.hbolatam.com, el canal de Youtube de HBO, y todas las plataformas para escuchar podcasts.