Tucumán finalizará el ciclo lectivo el 30 de noviembre y habrá "evaluaciones formativas"

Sociedad
Lectura

El ciclo lectivo en Tucumán finalizará el 30 de noviembre y se aplicarán "evaluaciones formativas" entre el 16 y el 27 del mes próximo, mientras que los que no logren acreditar

el aprendizaje, tanto en el primario como en el secundario, tendrán un período de apoyo escolar entre el 1 y el 15 de diciembre.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, realizó estos anuncios durante la presentación del Plan Estratégico Ministerial 2020-2021, de forma virtual y en la que participaron funcionarios de la cartera nacional y representantes de las universidades públicas y privadas tucumanas.

"Hoy en Tucumán no es aconsejable reunir presencialmente a los alumnos en las escuelasporque hay una condición epidemiológica que prima por sobre todos los aspectos", aseguró Lichtmajer.

Y agregó que se brindan respuestas "desde la sinceridad, la ética y la responsabilidad, estableciendo contenidos prioritarios mientras esperamos los indicadores para el retorno seguro".

BANER MTV 1

El ministro destacó que los exámenes trimestrales se extenderán del 16 al 27 de noviembre y esa evaluación no será numérica sino de carácter formativo, es decir, se valorarán los procesos de aprendizaje, mientras que el acto de cierre está programado para el lunes 30 de ese mes.

Precisó además que el período de apoyo escolar para los alumnos que no lograron acreditar los aprendizajes, tanto del primario como del secundario, será del 1 al 15 de diciembre y durante esos días se realizará la llamada "instancia de fortalecimiento de saberes".

Las mesas de examen para el nivel secundario se constituirán desde el 17 al 22 de diciembre, como se había estipulado en el calendario 2020.

Esta presentación "puso de manifiesto la transformación educativa y social de la escuela pospandemia, con la finalidad de garantizar una sociedad más democrática, justa e inclusiva en las oportunidades de aprendizaje", destacaron desde la cartera provincial.

Fuente: Télam