La decisión que tomó Vélez con los futbolistas tras la denuncia por abuso sexual

Deportes
Lectura

Luego de la denuncia por abuso sexualrealizada por una joven tras una fiesta en la que participaron cuatro jugadores de Vélez, entre los que se encontraban Thiago Almada, Ricardo Centurión, Juan

Martín Lucero y Miguel Brizuela, el club de Liniers emitió un comunicado en el que confirma que los involucrados no viajarán a Paraná para disputar el partido del sábado ante Patronato.

Si bien ninguno de los futbolistas que estuvieron en el lugar de los hechos fue señalado como el autor del delito sexual, los directivos de Vélez se mostraron colaborativos con la Justicia y decidieron desafectar del encuentro de la Copa Diego Armando Maradona a los mencionados futbolistas, quienes declararán como testigos.

El comunicado oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield

La institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la Justicia, tomando contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro, que tiene a cargo la Dra. Laura Zyseskind.

Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado.

BANER MTV 1

La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos.

Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona.
El Club continuará a disposición de la Justicia y brindando el seguimiento correspondiente al caso.

"No hay por qué sancionar a los jugadores"

Paula Ojeda, directora del Departamento de Género de Vélez Sarsfield, explicó en el canal A24 que el club tiene un protocolo vigente sobre casos de violencia de género, pero en este caso ninguno de los futbolistas estaría involucrado, por lo que no deberían haber sanciones contra ellos.

"Lamentamos muchísimo el hecho, pero si los jugadores no están involucrados, no hay por qué sancionarlos a los futbolistas", explicó la letrada.

Compartí esta Nota