La desazón de Cherquis Bialo: "Maradona murió solo, triste y abandonado"

Deportes
Lectura

Mientras continúa la investigación en torno a la muerte deDiego Maradona y las acusaciones cruzadas entre familiares, médicos y el círculo íntimo, el periodista Ernesto Cherquis Bialo recordó con emoción

y tristeza cómo fueron los últimos días del ídolo del fútbol y el pobre velatorio que se le realizó en Casa Rosada.

"Lo vimos en La Plata. Murió injusta y cruelmente. Murió solo, triste y abandonado. Murió entregándose al espacio que generan las pastillas hipnóticas y el alcohol para desaparecer parcialmente algunas horas del día y, sobretodo, las horas de la noche en que cuando no se duerme se piensa. Murió sin felicidad y abandonado", sentenció Cherquis Bialo, invitado al programa de Gustavo López, en ESPN.

El veterano periodista, ex vocero de la AFA y biógrafo de Maradona, criticó además el velatorio que se le realizó en la Casa de Gobierno, sobretodo por la corta duración. "Era un velorio para despedir a un grande como lo merecieron los grandes, pero nadie se hizo cargo de su vida ni de su muerte. Quien se hizo cargo fue la mujer (Claudia Villafañe) a quien los abogados de Maradona quisieron destrozar. No se pudo despedir dignamente al futbolista más grande de toda la historia", afirmó.

Cherquis Bialo: "Maradona murió solo, triste y abandonado"

BANER MTV 1

Por otra parte, con lógica desazón, Cherquis lamentó que se haya despedido a Maradona con una ceremonia pobre que no estuvo a la altura de semejante ídolo. "Prepararon el cuerpo como si fuera yo, tres horitas y vamos, arriba... ¡se nos está yendo el ultimo héroe! Hubiesen venido más jugadores otras épocas, Messi...", continuó.

"¿Sabés lo que me hubiera gustado? Pedir un ómnibus para ir al sanatorio, no al velorio. Y bajar todos como si vinieran de Ezeiza de la concentración y hacer una fila, entrar de a uno, tomarle la mano, mirarle los ojos, acariciarle la nuca y decirle cuánto lo queremos. Los muchachos del 86 debían decirle: 'Ahora no, Capitán. Arriba, vamos Diego' Esa palabra, esa caricia. No se llora en cámara, señor, a un amigo hay que levantarlo", cerró con lágrimas en sus ojos.

La emoción de Cherquis Bialo al recordar a Maradona

FH

Compartí esta Nota

En esta Nota