Rosario: dos policías y un civil detenidos por el robo de 27 armas de fuego

Policiales
Lectura

Dos policías y un civil fueron detenidos este miércoles en tres allanamientos ordenados por la Justicia de Santa Fe por el robo de 27 armas de fuego de una delegación de la

localidad de Casilda. Los procedimientos se hicieron en los domicilios de los sospechados y también en la comisaría 15ª, en la zona sur de la ciudad de Rosario. Una mujer está prófuga.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Marianela Luna. Desde muy temprano se desplegaron varias unidades policiales para realizar las requisas. La comisaría 15ª fue allanada porque allí está registrado uno de los policías sospechados, quien se encuentra con carpeta médica.

Los múltiples allanamientos se dieron tras el robo de 27 armas de fuego de la dependencia de la Policía Científica de Casilda, y fueron llevados a cabo por la Agencia de Control Policial —ex Asuntos Internos—.

Aparte de la dependencia policial, fueron allanados los domicilios, ubicados en Juan Pablo Renzi al 3500, y en Solís al 300 bis, en Rosario.

BANER MTV 1
Dos policías y un civil fueron detenidos por robo de armas en la provincia de Santa Fe. Foto: Rosario Plus (@Joseljuarez).

Dos policías y un civil fueron detenidos por robo de armas en la provincia de Santa Fe. Foto: Rosario Plus (@Joseljuarez).

Según publicó Rosario 3, la investigación se inició en abril, cuando se puso en conocimiento a la Fiscalía con sede en Casilda la falta de 27 armas de fuego que habían sido secuestradas en diversos procedimientos. Se trataba de tres escopetas, 16 revólveres, y ocho pistolas. También se descubrió un importante faltante de municiones y cartuchería.

Las armas y las municiones fueron sacadas de en un armario que fue violentado.

Desde entonces, se abrió la investigación. Y al inicio, por orden provincial, fueron puestos a disponibilidad cinco agentes de la Policía Científica de Casilda.

Por entonces, la fiscal ordenó el secuestro de los celulares de todo el personal de la Policía Científica, secuestró el libro de guardias y pidió el levantamiento de rastros del armario violentado. También, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona del hecho y la toma de testimonios.

Los procedimientos anteriores desembocaron en el despliegue policial de este miércoles. Y los tres detenidos serán trasladados para una audiencia imputativa en los próximos dias. En tanto, se continúa con la búsqueda de una mujer que estaría implicada en el robo de armas y que por el momento continúa prófuga, se informó.

No se descarta que en las próximas horas haya más efectivos detenidos.

Con información de Télam.

LGP​