El spin-off de John Wick, con Ana de Armas tiene fecha de estreno y tendrá cameos de Keanu Reeves

Espectaculos
Lectura

Es innegable queKeanu Reeves, el director Chad Stahelski y el guionista/creador Derek Kolstad crearon una gran franquicia de acción que gusta al público, ahora con la ¡cuatrilogía! de las películas de

target="_blank" data-cke-saved-href="https://www.clarin.com/espectaculos/cine/john-wick-4-keanu-reeves-desatado-pelicula-accion-saga_0_LD03AStzn3.html" target="_blank" href="https://www.clarin.com/espectaculos/cine/john-wick-4-keanu-reeves-desatado-pelicula-accion-saga_0_LD03AStzn3.html">John Wick.

Estas pelis siguen resultando ser un éxito financiero para la compañía Lionsgate. Como la perspectiva de John Wick 5 es menos clara a pesar de los fuertes retornos de la entrega, ahora los fanáticos se mantendrán felices porque se vienen un puñado de spin-offs en camino.

Keanu Reeves en la premiere de "John Wick 4", en el Teatro Chino de Los Angeles. Foto AP
Keanu Reeves en la premiere de "John Wick 4", en el Teatro Chino de Los Angeles. Foto AP

Los dos proyectos que se vienen

Una, según informó el medio especializado The Playlist, es la precuela de la serie The Continental, que se espera para septiembre.

Otra es el filme protagonizado por Ana de Armas como Rooney, una asesina/bailarina del sindicato criminal de Wick (The Ruska Roma), que busca venganza después de que unos sicarios mataran a su familia.

Ana de Armas en la alfombra roja de los premios Oscar 2023. Foto Reuters
Ana de Armas en la alfombra roja de los premios Oscar 2023. Foto Reuters

El estudio anunció, de acuerdo con la misma fuente, una fecha de lanzamiento de Ballerina, tal el nombre de la peli, el 7 de junio de 2024 en pantalla grande.

BANER MTV 1

La historia

El spin-off dirigido por Len Wiseman (Live Free or Die Hard) contará con cameos de Keanu Reeves, Ian McShane y el difunto Lance Reddick en su actuación final en la franquicia.

“La película comienza presentando a un personaje que ha vivido prácticamente el mismo entrenamiento que John Wick en la academia de baile de Anjelica Huston que vimos en la tercera película”, explicó Shay Hatten, uno de sus guionistas.

“Pero entonces entra a formar parte de un nuevo tipo de comunidad que permanece aislada y que realmente no tiene nada que ver con lo visto en las anteriores películas de la saga”.

Trailer oficial de "John Wick: Chapter 4"

Y agregó: "No debería decir mucho, pero Keanu estará en la película durante un buen rato y de una manera que va a emocionar a la gente. La única razón por la que esta entrega se sitúa entre la tercera y la cuarta película es porque ahí existe algo todavía por contar cuando John era disparado, caía del tejado y se recuperaba en el sótano del Rey de los Vagabundos”.

Un éxito de taquilla

Con la cuarta entrega de la saga triunfando actualmente en los cines, recaudando a la fecha 250 millones de dólares, la compañía Lionsgate, distribuidora norteamericana de Ballerina, no tardó demasiado en anunciar que esta aventura cinematográfica llegará a los cines a mitad de 2024.

Una escena de "John Wick 4". Foto BF Paris
Una escena de "John Wick 4". Foto BF Paris

Otros que se sumarán a De Armas: la estrella de Walking Dead Norman Reedus, Anjelica Huston retomando su personaje de Ruska Roma The Director, Gabriel Byrne y la actriz francesa Anne Parillaud (La Femme Nikita).

No sería difícil imaginar que el estudio también pretenda seguir haciendo interminables secuelas de Ballerina como proyecto paralelo o sustituto de John Wick, mientras que Reeves y Stahelski se toman un merecido descanso para concentrarse en otros proyectos.

Stahelski actualmente está reflexionando sobre qué película hará a continuación. Esas opciones incluyen la foto del samurái de Sony, Ghost of Tsushima, basada en el famoso videojuego de PlayStation y el reinicio de Highlander, proyecto de larga gestación en Lionsgate que tenía a Henry Cavill adjunto para un papel principal.

MFB

Mirá también

Programa para el fin de semana XL: cinco series y películas para maratonear en el streaming

Russell Crowe cumple 59 años: vendió la coraza de "Gladiador" para pagar su divorcio y estrena película