La directora de la nueva película de Johnny Depp, elegida para abrir Cannes, denunciada por agredir a un periodista

Espectaculos
Lectura
marcará el regreso a la pantalla de Johnny Depp luego del escandaloso litigio con su expareja, fue demandada por un periodista al que presuntamente atacó en un restaurante.

Según detalló el sitio especializado Variety, aunque la noticia comenzó a circular ahora luego de que la película de Maïwenn fuera anunciada para la 76ta. edición del gran festival de cine francés, la denuncia data del pasado 7 de marzo.

De acuerdo con ese reporte, el hecho ocurrió a fines de febrero y tuvo como supuesta víctima a Edwy Plenel, editor en jefe del sitio de información independiente Mediapart, según el canal de noticias BFM TV.

La dupla de la polémica, el periodista de "Mediapart"Edwy Plenel y la actriz y cineasta Maiwenn. Foto AFP
La dupla de la polémica, el periodista de "Mediapart"Edwy Plenel y la actriz y cineasta Maiwenn. Foto AFP

Plenel aseguró que se encontraba en un restaurante en el VII Distrito de París mientras la realizadora comía sola en una mesa cercana. Siempre según su versión, en un momento dado Maïwenn se acercó a él y, sin mediar palabra, lo tomó del cabello, le escupió a la cara y salió furiosa del lugar.

La especulación del periodismo galo es que la agresión está ligada con que Mediapart, uno de las principales impulsoras del movimiento #MeToo en ese país, fue el primer medio de comunicación que dio a conocer el testimonio (luego desestimado por la justicia) de la actriz belga-neerlandesa Sand Van Roy en el que acusaba de violación al reconocido director de cine Luc Besson, exmarido de Maïwenn.

BANER MTV 1

Besson, quien a sus 31 años empezó la relación con una Maïwenn de 15 años -la edad de consentimiento legal en Francia- y con la que fue padre un año después, tuvo varias denuncias de acoso y conducta sexual inapropiada en los últimos años.

La directora expresó en varias oportunidades que se sentía lejana al #MeToo, y de hecho contrató a Depp para Jeanne du Barry cuando el actor estadounidense todavía atravesaba la publicitada batalla legal con su ex, Amber Heard.

La película es un relato de época en el que Depp encarna al rey Luis XVI y trata sobre su relación con la joven de clase trabajadora del título -interpretada por Maïwenn- que asciende en las jerarquías sociales hasta ser la favorita del monarca.

Maïwenn Le Besco (ese es su nombre completo aunque prefiere como nombre artístico no usar su apellido), nacida en París, tiene 46 años y una larga carrera como actriz (incluidos dos filmes dirigidos por Besson) y media docena de filmes como directora. Por ahora no hizo declaraciones sobre la denuncia que recibió.

Por otra parte, las autoridades del Festival que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de mayo en lo que será su 76° edición, tampoco aclararon si esta denuncia afectará o modificará la presentación del filme de Maïwenn en la famosa muestra.


Mirá también

Murió Paul Cattermole, el cantante del grupo pop S Club 7, justo antes de una gira de reunión

Jey Mammón: en España, la prensa le augura "escarnio público"