"No nos va tan mal": un funcionario de Nigeria comparó la inflación de su país con la de Argentina

Internacionales
Lectura

El vicegobernador de Política Económica del Banco Central de Nigeria, Kingsley Obiora, comunicó este jueves que a su país no le va "tan mal", al comparar la inflación argentina del 113%

interanual con el 24,08% registrado en la nación africana durante el mismo período.

Obiora pronunció la frase que se volvió viral en pocas horas, en una conferencia sobre comercio exterior, al disertar sobre el problema de la inflación que afecta su país.

"Cuando viajás por el mundo, ves que en El Líbano la inflación interanual es de 269%. Impacta, pero es verdad. Tenés en Argentina una inflación que ahora mismo se ubica en 115%. En Turquía es del 38%", sostuvo ante el auditorio.

El directivo del Banco Central nigeriano también comparó la situación inflacionaria de su país con las naciones vecinas y agregó que "en Ghana el último indicador es del 42,5%, en Etiopía está en el 31% y en Egipto llega al 36%".

BANER MTV 1

Inflación mensual de dos dígitos: los privados la sitúan por encima del 10% en agosto

Datos recientes de la inflación en Nigeria y Argentina

"En nuestro querido país tenemos un 22,8%. Entonces, cuando escuchás esas cifras, ellas te muestran que no nos va tan mal", concluyó Obiora, quien también fue funcionario del FMI en representación de 23 países africanos.

El dato de inflación de julio en Nigeria, registró un avance del 1,29% contra el 6,3% del mismo mes en la Argentina, llevando el dato interanual al 24,08% en ese país africano, mientras que en Argentina, la inflación interanual se ubicó en 113,4%.

Inflación grafico 20230815
Infografía sobre la inflación en Argentina entre agosto 2022 y julio 2023. Foto: Indec

CA/ED