Jorge Almirón apunto en contra del arbitraje en el Superclásico: “Se sabía que es hincha de River, eso no puede pasar”

Deportes
Lectura

En unasemana determinante para el mundo Boca, en una nueva edición del SuperclásicoRiver supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y se llevó un sólidotriunfo por 2-0 en su visita en

laBombonera, y Jorge Almirónpuso en tela de juicio el trabajo de Andrés Merlos, árbitro del partido.

Puntualmenteel entrenador del Xeneize se refirió a dos jugadas que impactaron degran manera en el resultado. En conferencia de prensa Almirón cuestionó lajugada previa del primer gol del Millonario de Salomón Rondón y el tantoanulado a Edinson Cavani.

Respecto ala primera jugada, el técnico del equipo local entendía que hubo una infracciónsobre Marcelo Weigandt previo al gol del delantero venezolano que rompióel cero en el marcador.

Luego a lasegunda decisión arbitral que apuntó Almirón fue sobre el fuera de juegoque se le cobró a Cavani a la hora de anotar el empate parcial, queluego fue anulado en instancias del VAR.

BANER MTV 1

Además demarcar dichas jugadas puntualmente, Almirón criticó severamente a Merlosy su elección para ser el árbitro del Superclásico. “Ya veníamos con antecedentes en el partidopasada en su cancha. Salió en todos lados que el árbitro es hincha de River,con una camiseta de River. Eso no peude pasar. La falta fue clara, fue al ladodel banco. Y la jugada del gol a favor es milimétrica. Nos desfavoreció. El árbitro te fue empujando de a poco”, indicó.

En esamisma línea el entrenador de Boca se refirió a cómo vio el partido y lo que seviene a su equipo: “¿Qué puedo decir? Puede ser una excusa pero es una realidad: es muy difícil jugar el jueves y el domingo a esta hora”.

JP