Una joven soldado israelí organizó la defensa de su kibutz y abatieron a 25 terroristas de Hamas

Internacionales
Lectura

Una mujer israelí fue aclamada como una heroína después de salvar a toda su comunidad de los ataques terroristas de Hamás. Es que, cuando estallaron las explosiones durante la madrugada del

sábado, la joven de 26 años organizó la defensa y distribuyó armas a un grupo de personas de su comunidad.

Nir Am, una pequeña ciudad de 700 habitantes, sólo contaba con un equipo de seguridad de 12 miembros, liderado por la joven soldado Inbar Lieberman. Ella fue quien armó rápidamente a los 12 voluntarios de seguridad y los colocó en posiciones estratégicas en todo el pequeño kibutz.

En su defensa, la joven mató a cinco miembros de Hamás y otros mataron a más de 20 durante el asedio de cuatro horas.

Inbar Lieberman
Inbar Lieberman.

Más de 1.200 muertos en Israel por ataques de Hamas y más de 1.100 en Gaza por bombardeos israelíes

BANER MTV 1

Un residente de Nir Am, Ilit Paz, habló con Israel Hayom sobre las acciones decisivas de Inbar: "Fue sorprendente. Mi marido era parte de la unidad de reserva que trabajó para evitar más víctimas. Escucharon los disparos y se pusieron en contacto por su cuenta con otros miembros de la unidad de reserva y con Inbar y comprendieron que les habían dicho que estuvieran en alerta. Pero Inbar tomó la decisión de no esperar y adelantarse operativamente. Y el hecho de que lo hicieran temprano evitó decenas de víctimas", relató, según consignó The Sun.

El diario Maariv Daily elogió sus acciones: "Cuando todo termine, esta mujer recibirá el Premio Israel. La historia de su heroísmo es una historia que quedará registrada en la tradición israelí durante generaciones".

Se cree que fue gracias a la acción decisiva de Inbar para defender a la comunidad que su kibutz resultó prácticamente ileso, ya que las ciudades vecinas no tuvieron tanta suerte.

Tras ataque de Hamás, Israel bloqueó Franja de Gaza: cómo reaccionó el mundo

En una de las ciudades se afirma que los terroristas de Hamás masacraron al menos a 40 bebés y niños. Los soldados israelíes descubrieron escenas de horror en Kfar Aza, una aldea cercana a la frontera con Gaza que fue capturada durante dos días por los militantes de Hamas.

De acuerdo a la información oficial, luego de los bombardeos en la franja de Gaza el ministerio de salud palestino confirmó que la cantidad de víctimas fatales llegó a 1.100, mientras que los heridos alcanzaron los 5.184. Por otra parte, según los últimos informes israelíes la cantidad de fallecidos de ese país superó los 1200. Los desplazados ya superan los 260.000 ciudadanos.

Un funcionario de defensa israelí dijo a un medio local que Gaza se convertiría en una "ciudad de tiendas de campaña" después de que los combatientes de Hamas rompieran la valla fronteriza e irrumpieran en el sur del país el fin de semana.