ANMAT retiró del mercado 60 mil bombillas Stanley por un error en la fabricación

Salud
Lectura

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médicaogía Médica (ANMAT) retiró del mercado 60 mil bombillasStanley por contener pequeñas piezas metálicas. Informaron que podría haber sido un error en la

fabricación de los cinco modelos.

Las quejas surgieron en las redes sociales y los clientes comenzaron a pedir una explicación a la marca sobre la posibilidad de que exista plomo en los materiales de fabricación.

Anmat
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médicaogía Médica (ANMAT)

Desde la empresa explicaron que utilizan este material, pero es recubierto y no tiene contacto con la persona que usa sus productos.

Según indicaron desde ANMAT, el problema se originó con la fabricación de las bombillas en China que podrían presentar este material que provocaría riesgos en la salud.

BANER MTV 1

En la página web de la empresa figura en la parte superior “alerta: precaución bombillas” y explican la situación a los consumidores.

Las bombillas con errores

Según la ANMAT los lotes B22, C22, D22, A23 Y B23 de modelos “cuchara y “resorte de precisión” son los que presentarían este material.

bombillas stanley
una de las bombillas retiradas de Stanley

Desde el organismo que regula y autoriza los productos explicaron que las bombillas se fabricaron entre abril de 2022 y junio de 2023.

Los clientes que hayan comprado estas ediciones deben encontrar la información en el tubo de la bombilla debajo del nombre de la marca, explicaron en el comunicado

Comunicado de la empresa Stanley

Desde la empresa admitieron el error en el proceso de fabricación en China y adelantaron que “se estima que en Argentina 59.947 productos se encuentran en manos de los usuarios finales”.

Por otra parte, pidieron a los consumidores que tengan estos productos “que realicen una devolución voluntaria” y podrían obtener uno nuevo “podrá optar por cambiar el producto por uno nuevo, si está disponible, o por la devolución del importe abonado”.

DC CP