Empresa de salud profundiza su plan y elige a un histórico de su staff como director médico

Salud
Lectura

Hugo Berntsen asumió como director médico de Galeno y de la red de Sanatorios que conforman el Grupo: Trinidad Palermo, Trinidad San Isidro (sedes Thames y Fleming), Trinidad Mitre, Trinidad Quilmes,

Trinidad Ramos Mejía y Dupuytren, además de los centros médicos Galeno. Egresado de la universidad pública, está vinculado a la empresa hace 25 años y fue elegido para para seguir “siendo la excelencia en el servicio médico y la capacitación permanente”.

Berntsen, de 55 años, es médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata, cuenta con una amplia experiencia en gestión y administración en instituciones de salud, tanto públicas como privadas, es especialista jerarquizado en terapia intensiva y en medicina legal y prácticas forenses, siendo perito médico, además de consultor técnico de la justicia en fueros Civil y Penal.

Prepagas: ¿cómo funcionarán tras la desregulación?

Con más de 25 años de trayectoria en Grupo Galeno, Berntsen, “recorrió profesionalmente distintas áreas y servicios de la compañía, hasta llegar a ser jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio de la Trinidad Quilmes y posteriormente su director médico, desde hace 20 años”, según señaló un comunicado de prensa.

BANER MTV 1

Excelencia en el servicio médico y capacitación, los objetivos

“Es un orgullo para mí, después de tantos años en Grupo Galeno, aceptar este nuevo desafío que se me presenta. Es una gran responsabilidad y mi compromiso seguirá siendo la excelencia en el servicio médico y la capacitación permanente”, afirmó el flamante director.

Hugo Berntsen, nuevo director médico de Galeno
Hugo Berntsen será el director médico del Grupo Galeno

Berntsen también estará a cargo de áreas estratégicas dentro de Galeno Medicina Privada, asumiendo el control de las diferentes Direcciones y Gerencias médicas y de contrataciones, RRHH y gestión de los Sanatorios propios, Call Center de turnos médicos, entre otras. “El prestigio y trayectoria a lo largo de casi toda su carrera dentro del Grupo, lo convierten en la persona ideal para ocupar esta estratégica posición en la compañía”, destacaron desde Galleno.

Aumentos en las prepagas: 58% de los argentinos piensa hacer un cambio en su cobertura de salud

Con más de 35 años en el mercado, el Grupo Galeno presta servicios a más de 2 millones de personas a través de la cobertura de planes de salud a más de 700.000 socios. Cuenta con 7 sanatorios y 7 Centros Médicos propios. Galeno ART -su Aseguradora de Riesgos de Trabajo- con más de 1.000.000 asegurados; Galeno Vida que comercializa seguros de vida con más de 700.000 vidas cubiertas; y Galeno Seguros, su Compañía de Seguros Patrimoniales, con más de 900.000 riesgos cubiertos.