Fesich Sitech Castelli: los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza

Argentina
Lectura

Luego de las declaraciones del Gobernador Leandro Zdero, este lunes en la EET 24 de Resistencia, el Secretario General de FESICH SITECH Castelli Damián

Kuris considero que “los principales dolores de los docentes chaqueños son la indigencia y la pobreza extrema en que se encuentran en este momento”.

“REPARAR LOS DOLORES QUE TENEMOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO NO PASA POR LA DISTRIBUCIÓN DE BANDERAS NUEVAS, NI DESTINAR PARTIDAS DE MILES DE MILLONES PARA INSUMOS O PARA SOSTENIMIENTOS DE EDIFICIOS ESCOLARES.

Para el Secretario General de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris la prioridad es garantizar al docente chaqueño ingresos digno y mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social”. Parias de un sistema obsoleto Asimismo el gremialista considero que “esta Gestión de Gobierno comienza cometiendo los mismos errores de sus predecesores al no ocuparse en resolver el salario docente.

Esta actitud nos hace sentir los parias de un sistema educativo obsoleto, sin respuestas no solo para el docente, sino también para los miles de niños, adolescentes y jóvenes víctimas de un modelo agotado y con resultados nefastos”.

BANER MTV 1

“EL MEJOR GESTO Y ACCIÓN PARA LOGRAR CALIDAD, INCLUSIÓN E IGUALDAD EDUCATIVA ES INICIAR UN PROCESO DE DIALOGO, ENTRE EL GOBIERNO Y LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, PARA FIJAR UN SALARIO QUE ESTÉ POR ENCIMA DE LOS NIVELES DE INDIGENCIA Y POBREZA”

Finalmente Damián Kuris remarco “reitero, lo que requiere el sistema educativo es docentes con salarios dignos y no más banderas, ni partidas para insumos y edificios escolares, porque esto lo vinieron haciendo los Gobernadores desde hace décadas y no resulta. Albert Einstein ya lo decía en el siglo XX: locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes.

DAMIAN F. KURIS.

SEC.GRAL FE.S.I.CH SITECH CASTELLI.

Tel/Fax: 0364-4470191 - 364-4577679