Un ex futbolista de Boca está a un paso de sumarse a Barracas Central

Deportes
Lectura

Barracas Centralvive su mejor momento desde que ascendió en 2021 a Primera División. Luego de adaptarse a una nueva categoría y tras un discreto 2023 en donde si bien no sufrió

con los promedios, tampoco clasificó a algún certamen internacional, el Guapo del Chano Orfila pelea por meterse entre los 4 mejores de su zona y en la tabla anual está bien posicionado para lograr sacar su pasaje a la Copa Sudamericana 2025.

En tal sentido y con vistas de reforzar su plantel para afrontar toda la temporada, el equipo predilecto del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, sumará a sus filas a un ex futbolista de Boca que también tuvo un paso por la SelecciónArgentina.

Mauro Zárate, de 37 años y con último paso por Danubiode Uruguay, se transformará en el primer refuerzo de BarracasCentral en las próximas horas para jerarquizar un plantel que apunta a clasificar a un torneo internacional.

Zárate

BANER MTV 1

“Mauro Zarate alcanzó un acuerdo de palabra con Barracas Central para sumarse al equipo a partir de junio”, consignó el periodista especializado en mercado de pases, Germán García Grova.

Una vez que se abra el mercado de pases a mediados de año en junio, el veterano y experimentado delantero firmará su contrato con su nuevo club para disputar la Liga Profesional 2024, el segundo torneo del calendario del fútbol argentino.

La grave lesión que sufrió Mauro Zárate en 2023

Mauro Zárate tuvo una dura lesión durante su regreso al fútbol de Italia. El delantero argentino sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo alejará de las canchas, al menos, por lo que resta de la presente temporada.

El atacante arribó a suelo europeo luego de su pase por Platense en una campaña en donde pudo anotar tres goles en 20 partido. El argentino tuvo una mala cuarta experiencia en el fútbol italiano luego de haber jugado en Lazio, Inter y Fiorentina.

La extensa trayectoria de Mauro Zárate

Barracas Central será el 16° club de Zárate en su carrera, teniendo en cuenta que se formó en las inferiores de Vélez, donde debutó como profesional. Luego pasó por Al-Sadd, Birmingham, West Ham, Queens Park Rangers, Watford, Lazio, Inter y Fiorentina, Al-Nasr, América Mineiro, Juventude, Boca Juniors, Platense y Danubio.

SP

En esta Nota