Bloomberg: EE.UU. ve inminente un ataque iraní contra Israel

Usa
Lectura

Los informantes señalaron que el posible ataque, eventualmente con misiles de alta precisión, podría producirse en los próximos días.

EE.UU. y sus aliados consideran como "inminentes" los ataques con misiles o aviones no tripulados, por parte de Irán o sus partidarios, contra objetivos militares y gubernamentales en Israel, reporta Bloomberg con referencia a personas familiarizadas con el asunto.

Los informantes señalaron que el posible ataque, eventualmente con misiles de alta precisión, podría producirse en los próximos días. Mientras, una de las fuentes afirmó, basándose en evaluaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes, que esto se considera en estos momentos como una cuestión de "cuándo", no de "si".

Previamente, Irán amenazó con atacar Israel en represalia por el ataque de la semana pasada contra el barrio de Damasco, la capital siria, donde se encuentra el complejo de la misión diplomática de Irán, en el que murieron altos cargos militares iraníes. El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que Israel "será castigado por su error".

BANER MTV 1

Mientras, la compañía aérea alemana Lufthansa comunicó el miércoles que suspendería sus vuelos desde y hacia Teherán desde el 6 hasta probablemente el 11 de abril, "debido a la situación actual en Oriente Medio".

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que mientras aumenta la preocupación en Washington por la posibilidad de un ataque iraní "significativo" contra Israel en los próximos días, el compromiso de EE.UU. de defender al país hebreo es "férreo".