Chiqui Tapia adelantó que La Bombonera podría ser la sede de la final de la Copa Libertadores 2024

Deportes
Lectura

Este año, la final de la Copa Libertadores se va a realizar en Buenos Aires. Pero, por el momento, la Conmebol no ha definido el recinto deportivo que albergará este importante

encuentro.

En este contexto, Claudio Tapia, el máximo mandatario de la AFA reveló los tres estadios que podrían albergar este importante cotejo. "Estamos con un proceso de trabajo, por eso son las visitas que viene realizando el presidente", dijo.

"Anoche fue River, hoy en Racing y falta un estadio más“, posteriormente en ese periodo de atención a la prensa, Tapia también contó que la Bombonera sería otra alternativa.

Tenemos la idea y el compromiso de ver a los clubes que están trabajando seriamente en la infraestructura y la mejora. Acompañar desde Conmebol lo que el presidente dijo y esperar el momento de la designación para que tengamos los estadios acorde a jugar una final de Libertadores”, añadió.

BANER MTV 1

Por el momento la fecha del anuncio está a definir. Ante esta situación el presidente de la casa madre del fútbol sudamericano aseguró: “La respuesta es que va a haber un poco más de suspenso“.

Un detalle importante a tener en cuenta es que todo apuntaba a que el estadio ubicado en el barrio de Núñez sería el escenario que recibiría esta contienda. No obstante, la organización evalúa diferentes propuestas con la idea de que la gran final se dispute con el estadio lleno a su máxima capacidad.

También se debe recordar que se pretende evitar una situación similar a la ocurrida en el 2023, en la cual, la definición en la cancha neutral terminó siendo favorable para el Fluminense, club que terminó jugando en su territorio. Por el momento, habrá que aguardar con paciencia esta importante determinación.

GM