Con la derrota ante Estudiantes, ¿qué resultado necesita Boca para clasificar en la Copa de la liga?

Deportes
Lectura

En la reanudación del partido con Estudiantes (LP) por la fecha 11 de la Copa de la liga, Diego Martínez puso lo mejor que tiene a disposición para llevarse un resultado

positivo de La Plata, pero a pesar de ello Boca se volvió con las manos vacías y está obligado a ganar en la próxima jornada con Godoy Cruz.

Con este resultado adverso en su visita al Pincha el Xeneize queda con 22 unidades en la Zona B, ocupando el quinto puesto y quedando afuera de la zona de clasificación que hasta el momento tiene en cuartos de final al Tomba (29 pts.), Estudiantes (24), Lanús (23) y Defensa y Justicia (23).

En ese contexto, al conjunto de La Ribera solo le sirve sumar de a tres ante el equipo mendocino en LaBombonera el próximo martes 16 de abril en la última jornada de la primera ronda del torneo.

Si bien el panorama para Boca siembre incertidumbre, hay un factor que se dará en la fecha 14 que le juega a favor ya que sus competidores directos se sacarán puntos entre sí: Estudiantes cerrará con Lanús y Newell's visitará a los de Florencio Varela. En tanto, la Academia (sexto con 21 puntos) tendrá que ir a Córdoba para cruzarse con Belgrano.

BANER MTV 1

Entrando en el plano estrictamente táctico, sumada a la mala noticia de la derrota ante el conjunto de La Plata, Diego Martínez suma otro dolor de cabeza con la expulsión de Lautaro Blanco para el próximo partido, siendo el lateral izquierdo una de las piezas clave en el once titular.

Romero y una floja respuesta en el gol de Estudiantes

Cuando parecía que la historia terminaba en empate sin goles, Javier Correa le dio el triunfo a Estudiantes tras un cabezazo que contó con cierta complicidad del arquero del Xeneize.

JP

En esta Nota