Privilegio de pocos: Riquelme y Simeone al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, el único avalado por la FIFA

Deportes
Lectura

Año tras año el comité oficial del Salón de la Fama del Fútbol Internacional junto a más de 120 periodistas de los cinco continentes vota a sus nuevos 18 integrantes y

en esta oportunidad ingresaron dos argentinos: Juan Román Riquelme y Diego Simeone.

🟠 | Te presentamos a las 18 leyendas que conformarán la 12ª generación del Salón de la Fama del Futbol Internacional

🙋🏼‍♀‍🙋🏻‍♂‍ Agradecemos a nuestro distinguido Cómite de Honor y Cómite de Votación.

📈 Agradecemos a los patrocinadores y colaboradores que forman parte del… pic.twitter.com/qy9eTQ5IfT

BANER MTV 1— Salón de la Fama del Futbol Internacional (@famasalon) April 15, 2024

En esta edición de las votaciones, la denominada generación número 12 del Salón que está ubicado en Pachuca, México también fueron seleccionados: Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Khan, IvánZamorano, José Luis Chilavert, Kristane Lilly, Esther Mora, Jaime Belmonte, Walter Ormeño, Sinha, Pony Ruiz, Carlos Salcido, Ricardo Pelaez, Hernán Cristante y Omar Bravo.

Con el ingreso de Riquelme y Simeone ya son once los argentinos que forman parte del Salón de la Fama creado en 2011 por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el difunto ex presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique y el ex titular de la FIFA, Joseph Blatter.

Los demás representantes albiceleste son: Diego Maradona y Alfredo Di Stefano, los primeros en ingresar al grupo de las leyendas, junto a Javier Zanetti, Gabriel Batistuta, Carlos Salvador Bilardo, Jorge Valdano, Daniel Passarella, César Luis Menotti y Mario Alberto Kempes.

A diferencia de 2023, donde no hubo argentinos, en esta oportunidad hubo dos y juntos a los nuevos ingresantes serán invitados a la ceremonia de investidura que se llevará a cabo el 3 de septiembre en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato, México. Allí se reunirá a estas leyendas y se les dará una versión miniatura del Salón.

Respecto al Salón en sí, tiene la forma de una pelota gigante de 38 metros de altura, 30 metros de diámetro, 120 escalones y capacidad para 326 visitantes, además, es el único con el aval 100% de la casa madre del fútbol.

JP