Detuvieron en una entradera al barra de Laferrere que había mostrado una ametralladora en una caravana

Policiales
Lectura

David “Guiso” Sandoval tenía pedido de captura desde que fue identificado como parte de la caravana de la barrabrava de Laferrere que había mostrado armas de fuego a plena luz del

día, a mediados de febrero. Este martes fue detenido junto a otros dos hombres, en un intento de entradera en un domicilio de La Matanza, que fue frustrado por la policía bonaerense.

La propietaria de la casa ubicada en la calle Víctor Martínez, en Laferrere, donde ingresaron los tres hombres tras forzar la reja, relató que los delincuentes le exigieron dinero y la amenazaron con armas de fuego. La rápida llamada al 911 permitió que la policía capture a David “Guiso” Sandoval, de 28 años; Carlos Iván Fernández, de 29, y Emanuel Zelaya González, de 24 años, quienes tenían una pistola calibre 9 milímetros con municiones y un revólver calibre .38 sin municiones, además de las barretas que utilizaron para ingresar al hogar de la mujer, quien se desempeña como peluquera.

Detuvieron a David “Guiso” Sandoval 20240416
David “Guiso” Sandoval, Emanuel Zelaya González y Carlos Iván Fernández

La policía capturó a Sandoval y Zelaya González dentro de la vivienda, mientras que Fernández intentó huir, pero fue detenido en el techo de una casa lindera. La policía incautó el vehículo Renault Sandero blanco que había sido utilizado por los asaltantes, que tenía “suprimidos” los números de chasis y motor, informó TN. Dentro del auto también encontraron un revólver calibre .22 largo. “Guiso” y su banda quedaron a disposición del fiscal Federico Medone, quien los imputó por “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y banda ‘entradera’, tenencia y portación ilegal de armas de fuego de guerra”.

Los tres detenidos son parte de la barra de Laferrere, detalló Infobae, aunque el más identificado es el zapatero “Guiso” Sandoval. Su imagen se hizo conocida al viralizarse un video de la barra en la previa del partido con Deportivo Armenio del 17 de febrero, cuando decidieron ir a la cancha en colectivo, haciendo una demostración de fuerza, mostrando armas de fuego, disparando tiros al aire y, Sandoval, mostrando una ametralladora a plena luz del día, mientras colgaba de la puerta trasera del colectivo.

BANER MTV 1
Detuvieron a David “Guiso” Sandoval 20240416
Las armas incautadas en el operativo y las barretas con las que ingresaron al domicilio de la peluquera

Córdoba: Proponen ley para combatir tráfico de drogas en envíos por colectivos y correos

El video de la barra en la que “Guiso” Sandoval mostró una ametralladora

ML / ED