Apocalipsis en Dubái: las estremecedoras imágenes de la tormenta que hundió aviones y vehículos

Internacionales
Lectura

Un temporal de enorme magnitud, con récord de precipitaciones en el transcurso de unas pocas horas, azotó varias localidades de los Emiratos Árabes, convirtiendo a las calles de Dubái en un

caos de vehículos semisumergidos en peligrosas corrientes de agua acumulada. En regiones de Omán, uno de los países limítrofes, las inundaciones tuvieron consecuencias todavía más graves: se reportaron 18 muertes.

Nadie podía comprender que las calles, de un día para el otro, se hubieran convertido en un río turbulento que arrastraba coches y ponía en peligro la vida de los vecinos.

Una de las postales más feroces del fenómeno meteorológico tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Dubái, cuya pista de aterrizaje quedó prácticamente inaccesible por la cantidad de agua.

Los vientos no cedían y, combinados con la tormenta, llevaron a la ciudad a un colapso vial de calles anegadas y condiciones sumamente peligrosas para circular por la vía pública.

BANER MTV 1

De hecho, las instituciones educativas permanecieron cerradas como medida preventiva, y muchos trabajadores se quedaron en su casa debido a la magnitud de las inundaciones.

Para comenzar a desagotar el agua que se había acumulado en carreteras y autovías, se desplegaron camiones cisterna.

Una tormenta geomagnética provocó una alerta y podría afectar a la Tierra

En X (ex Twitter) se conocieron algunas de las imágenes más impactantes, con hileras de coches arrastrados por el agua y los relámpagos esporádicos que brillaban sobre las nubes oscuras.

Por tratarse de una región geográfica que está enclavada sobre una franja árida de la Península Arábiga, las lluvias no son frecuentes y por este motivo, las tormentas de este tenor suelen poner a prueba el deficiente sistema de drenaje.

18 muertes en Omán por las inundaciones: 10 eran menores de edad

Algunos países vecinos, como Bahrein, Qatar y Arabia Saudí, también recibieron el impacto del feroz temporal.

Sin embargo, las inundaciones exhibieron su potencial más destructivo en Omán, donde se registraron 18 muertes, según un comunicado del Comité Nacional de Gestión de Emergencias.

Una feroz tormenta en California dejó un muerto: advirtieron sobre graves inundaciones

Entre los fallecidos había 10 niños: nueve de ellos resultaron arrastrados en un vehículo junto a un adulto.

La localidad más castigada por la tormenta fue Samad al Shan, situada al noreste del país. En esta zona los equipos de rescate continúan con los operativos de búsqueda de desaparecidos.

Como medida preventiva, el Comité de emergencias indicó que las escuelas permanecerán cerradas al menos una jornada más, con la excepción de dos provincias del país.

CA/ED