Las fotos de las pericias que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso sexual

Deportes
Lectura

La causa que investiga a los jugadores de Vélez, José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, por abuso sexual sumó un nuevo capítulo que podría complicar a los acusados.

El peritaje del cuarto número 407 del hotel Hilton Garden Inn de Tucumán se realizó el 7 de marzo a las 21.40, cuatro días y medio después de los hechos. Los resultados de la investigación salieron a la luz en las últimas horas: encontraron sangre (no menstrual) sobre un cubrecolchón, semen y saliva.

La investigación de la habitación arroja datos importantes, pero que todavía deben ser cotejados con el ADN de los implicados.

Qué se encontró en la habitación dónde habría ocurrido el abuso

El informe de peritos reveló el hallazgo positivo de semen, sangre y saliva, así como otros rasgos genéticos, en la habitación del hotel donde losfubtolistas habrían abusado de la joven.

BANER MTV 1

La prueba A es un cubre colchón con manchas pardo rojizas, esto es la presencia de sangre no menstrual tal cual coincide con el relato de la víctima que declaró que eso sucedió al denunciarlos y donde su abogada había relatado que quedó ensangrentada por la agresión física sexual, y la prueba C la cual es una frazada de microfibra de color marrón y donde los peritos establecieron presencia de fluidos biológicos.

Pericias causa jugadores de Vélez

Luego, también se encontraron rastros de sangre en la alfombra próximo al frigobar así como en el lateral izquierdo de la mesa de luz, pero además se hallaron rastros de saliva que indicarían la presencia de los imputados en el lugar.

Los peritos establecieron ocho pruebas halladas en la habitación 407 del hotel a partir de un relevamiento hecho cuatro días después del hecho ocurrido el 3 de marzo pasado durante la noche.

Por ahora, menos Sosa, el resto de los jugadores está con arresto domiciliario y apelaron la medida por lo que ahora la Corte Suprema provincial definirá si avanza la acusación en su contra y de esta forma van a juicio oral y público de acuerdo a los distintos delitos por los que están imputados.

Pericias causa jugadores de Vélez

Vélez rescindió el contrato de Sebastián Sosa

Este miércoles, mediante un breve comunicado, Vélez anunció que Sebastián Sosa, uno de los cuatro futbolista del Fortín implicado en una causa por abuso sexual en Tucumán, ya no continuará en el club.

“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La recisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, anunció la entidad de Liniers .

Vale recordar que el futbolista uruguayo de 37 años, es el único de los cuatro implicados en el caso que está en libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos.

De esta manera, el futuro deportivo de Sosa, que tuvo pasos por Peñarol, Boca, Rosario Central e Independiente, entre otros, es una incógnita.

BP

En esta Nota