Video: una mujer llevó un cadáver en silla de ruedas al banco para pedir un préstamo

Internacionales
Lectura

Una mujer fue arrestada en Río de Janeiro, tras intentar obtener un préstamo bancario para un anciano al que trasladaba en una silla de ruedas y que resultó estar muerto, informó

la policía brasileña este miércoles. Fue acusada de vilipendio de cadáver e intento de robo mediante fraude y su insólito crimen fue registrado por las cámaras de seguridad de la sucursal.

Los empleados del banco alertaron a los servicios de emergencia después de que les pareciera sospechoso que la mujer, identificada como Erika de Souza Vieira Nunes, este martes pidiera un préstamo de 17.000 reales (unos 3.250 dólares) a nombre de un hombre desvanecido en silla de ruedas. La mujer estableció que era la sobrina de Paulo Roberto Braga, de 68 años, cuya muerte intentan esclarecer los investigadores.

Tal como puede observarse en los videos que se volvieron virales, la acusada obtuvo moderada ayuda de un hombre al momento de descender del auto, buscar una silla de ruedas del interior del banco y trasladar el cuerpo por un ascensor. Esto no sin antes ser interceptada por una pareja que pasaba por el estacionamiento y, mientras ella parece pagar el viaje al conductor, observan la situación. Uno de ellos le habló, señalando el cuerpo totalmente rendido hacia un costado.

Escándalo en el Parlamento de Georgia: el video de los diputados a las trompadas en plena sesión

BANER MTV 1

La mujer procedió con su plan, ya que el video siguiente es desde la terrible perspectiva de los trabajadores del banco que la atendieron sentada, frente a un escritorio y junto a la silla de ruedas. Erika de Souza Vieira Nunes intentaba que le aprueben el préstamo que ya se había solicitado virtualmente y, simultáneamente, sostenía erguida la cabeza del hombre fallecido, de aspecto frágil. También le hablaba, le pedía que sostuviera una lapicera para firmar un formulario y hasta lo “apantallaba”.

"Tío tenés que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por el señor. El señor tiene que agarrar la lapicera con fuerza y firmar aquí", indicaba. En el material se escuchan las voces de los testigos, quienes le insistían en que el señor estaba pálido y no estaba “bien”. A pesar de que la cuidadora aseguró que el hombre estaba vivo al llegar al lugar, el personal médico confirmó la muerte y los peritos detallaron que, por la rigidez del cuerpo, el hombre había fallecido al menos dos horas antes de su arribo al banco.

La policía del barrio de Bangu, en el oeste de Río, arrestó a la mujer de 42 años por intento de robo mediante fraude y profanación de un cadáver. Según informó EFE, el comisario Fábio Souza, responsable por la investigación, afirmó que ya le solicitó a la Justicia que ordene la detención definitiva de la acusada y que intente establecer si contaba con algún cómplice. El abogado de la mujer negó las acusaciones.

El video de la mujer sosteniendo el cadáver y pidiéndole que firme el préstamo

ML / ED