River-Boca en Córdoba: megaoperativo para controlar a los “naranjitas” y vendedores ambulantes

Sociedad
Lectura

El próximo domingo, a las 15:30 horas, el estadio Mario Alberto Kempes será el escenario del esperado enfrentamiento entre el superclásico Boca Juniors y River Plate. Tanto la Municipalidad de Córdoba

como el Gobierno de la Provincia coordinarán un extenso operativo para garantizar un desarrollo seguro y ordenado del evento. Estiman que alrededor de 50 mil personas asistirán al evento.

River - Boca en Córdoba: césped OK y fin de semana con hoteles colmados

La Guardia Urbana, en conjunto con la Policía Provincial, desplegará diez móviles para el ordenamiento de las zonas cercanas al estadio. Los efectivos municipales trabajarán en el control y notificación de los cuidacoches.

Dentro del recinto deportivo, el personal de Defensa Civil brindará asistencia y atención al público en las tribunas.

BANER MTV 1

La llegada de las hinchadas al Kempes

El acceso al estadio estará controlado por fuerzas nacionales y provinciales, con el respaldo de la Policía Municipal de Tránsito, que movilizará a 80 agentes, doce camionetas, cuatro grúas, ocho motocicletas y un minibús para el operativo. Además, se establecerán zonas de control específicas, tales como Mujer Urbana, playa norte, playa central, playa sur y Av. Del Piamonte.

River - Boca en Córdoba: pedirán el control de Gendarmería en los pasos interprovinciales

Para mantener la seguridad durante todo el evento, se supervisará el operativo de tránsito mediante cámaras de vigilancia, y se desplegarán treinta agentes de Fiscalización y Control Municipal para controlar la venta ambulante.

Una vez finalizado el encuentro, el Ente Municipal Córdoba Obras y Servicios se encargará de la limpieza en las inmediaciones del estadio.

Movilidad

Los simpatizantes del River se trasladarán a bordo de unidades de Coniferal. Saldrán a partir de las 12:30 desde la plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, con descenso en playa norte.

En tanto, los simpatizantes de Boca se trasladarán en ómnibus de Tamse, a la misma hora desde Avellaneda y 9 de Julio, con destino final en Piamonte y Colectora.