Repercusiones en la prensa internacional

Monumento conmemorativo del Holocausto, en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en Polonia.Epd-Bild ThomasxLohnes / Legion-Media

Martín Krause, referente de Educación del candidato de La Libertad Avanza, fue repudiado por "banalizar el Holocausto".

Un asesor en Educación del candidato a presidente argentino Javier Milei fue repudiado por todo el arco político local por haber incurrido en una "banalización del Holocausto".

Martín Krause, miembro del partido ultraderechista La Libertad Avanza (LLA), afirmó el jueves en un debate que si la policía secreta de la Alemania nazi hubiera sido argentina habrían muerto menos judíos.

"Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar a seis millones de judíos, seguramente [serían] muchos menos porque hubiera habido coimas (sobornos), ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes", declaró Krause en un panel sobre Educación organizado por la Universidad Torcuato Di Tella, en el que participaron referentes de los tres espacios políticos mayoritarios.

Rechazo general

Las declaraciones de este asesor de Milei, miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso de LLA, despertaron el repudio de todo el arco político en el marco de la campaña electoral, cuando faltan tres semanas para los comicios presidenciales.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por el oficialista Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, calificó a Krause de "perverso y siniestro". "En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor? Perverso y siniestro", señaló Rossi en su cuenta oficial de la red social X.

Las palabras de Krause recibieron también el rechazo de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

"Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños. Como decía (el expresidente Domingo Faustino) Sarmiento: 'Civilización o barbarie'. Este es un bárbaro", manifestó la postulante de derecha.

ambién la aspirante presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, consideró que "la brutalidad de quien sería el secretario de educación de Milei, elogiando 'la eficiencia' de la Gestapo, confirma que cuando les decimos negacionistas nos quedamos cortos".

En tanto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió "la banalización del Holocausto" que hizo Krause, y alertó por "el uso indebido" de la persecución y aniquilación sistemática de judíos por parte del Estado alemán en épocas del nazismo.

"La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público", indicó la entidad en un comunicado.

Tras la reprobación generalizada, el propio especialista en educación del espacio 'libertario' difundió un escrito en sus redes sociales, en el que se disculpó por sus declaraciones.

"El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaron", afirmó.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

La increíble historia de Olimpia: su novio subió videos íntimos de ella y ahora su nombre se transformó en ley

Exclusiva con Wes Anderson, que estrena en Netflix y dice: “Hay que divertirse también con las historias”

El diagnóstico de Boca: impotencia

Cristina Rodríguez afirmó que los militantes estamos haciendo territorio proponiendo a Massa como presidente